La primera plantilla posa antes de comenzar el primer entrenamiento. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun ha comenzado este martes los entrenamientos en Artaleku con la primera sesión de la temporada 2022/2023. Tras la bienvenida del presidente, Gurutz Aginagalde, en nombre de la junta directiva, la plantilla, a las órdenes de Jacobo Cuétara, ha completado su primera jornada con trabajo de gimnasio y de pista.

Además de los integrantes del primer equipo, incluidos los fichajes Asier Nieto, Mihajlo Mitic y Jakub Skrzyniarz, se han sumado los jóvenes Xabier Barreto, Tao Gey-Emparan, Asier Iribar, Diego Viles, Joshua Omojola y Endika Wamba. Tanto los cuatro jóvenes campeones de Europa (Eneko Furundarena, Gorka Nieto, Julen Urruzola y Julen Mujika) como el guardameta Harbaoui Mehdi (que ha disputado los Juegos Mediterráneos y la Copa de África después) se incorporarán la próxima semana.

Será entonces cuando el conjunto irundarra comience el 12 de agosto con el primero de los amistosos, contra Billère Pau Pyrenées a domicilio.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado ilusionado en el arranque: “Todas las pretemporadas vengo como una moto y en esta, también. Estoy con sensaciones especiales, porque me gusta mucho el equipo que hemos confeccionado. El equipo de trabajo llevamos ya muchos años trabajando juntos y eso es una garantía”.

Según ha añadido, “el grupo de jóvenes viene pisando fuerte y de una plantilla que por distintas circunstancias la vamos reduciendo a 14 jugadores, la ampliamos con todos los jóvenes. Es un grupo muy bueno para entrenar, con mucha gente joven que quiere mejorar y evolucionar, que es el mismo perfil de todos los fichajes. Va a ser un equipo para disfrutar como entrenador”.

Por su parte, el capitán, Jon Azkue, también ha reconocido tener “muy buenas sensaciones, muy positivas. La gente está con muchas ganas y todo apunta a que el equipo se ha reforzado muy bien, con muy buenas incorporaciones para el juego que hacemos, más el trabajo de fondo que llevamos, la base está bien puesta y tenemos una temporada ilusionante por delante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here