Nueva cita para el Bidasoa Irun en la Liga Plenitude ASOBAL. Los irundarras disputarán en el Pabellón Municipal de O Gatañal la 17ª jornada del campeonato liguero ante el Frigoríficos Morrazo (viernes, 21:30 horas). El conjunto bidasotarra viaja “a una de las canchas más difíciles” en busca de la victoria, según ha analizado el entrenador Jacobo Cuétara.
Pabellón Municipal O Gatañal
“Vamos a una de las canchas más difíciles de la competición, donde hay más ambiente y donde más aprieta la gente. Es una cancha que siempre nos ha costado mucho”, ha señalado Cuétara.
Frigoríficos Morrazo
“Jugamos contra un rival que nos ha quitado muchos puntos estas temporadas anteriores, aunque llevemos sin perder desde octubre de 2018 contra ellos, habiendo desde entonces bastantes empates, tanto en Galicia como en Artaleku. Es un rival que siempre nos ha costado mucho y tenemos que dar un extra”.
Lejos de Artaleku
“Necesitamos una victoria fuera de casa. Puede ser muy importante para el equipo, para tener confianza y creer que podemos y romper la dinámica negativa que tenemos en los partidos a domicilio”.
Por su parte, el irundarra Iñaki Cavero ha destacado la necesidad de sumar los dos puntos fuera de casa para romper la dinámica negativa lejos de Artaleku: “El partido del martes fue mal y queremos utilizar el de este viernes para olvidarnos de aquello. Los dos puntos son muy importantes. Los tenemos que llevar a casa y para eso tenemos que hacer un muy buen partido ante Frigoríficos Morrazo, con pocos errores y con una defensa muy fuerte. Nuestro objetivo es jugar lo mejor posible lejos de casa y traernos el máximo de puntos posibles a Irun”.