El Bidasoa Irun afronta este martes en tierras portuguesas (19:45 Lisboa, 20:45 Irun) el encuentro de vuelta del Last16 de la EHF European League ante Sporting CP. El conjunto irundarra consiguió una renta de tres tantos en Artaleku (30-27) que tratará de hacer buena para estar entre los ocho mejores equipos de la competición. El entrenador Jacobo Cuétara analiza el choque importante ante los portugueses:
“Con ganas”
“Llevamos unas semanas encontrándonos bien, con buenos resultados y buen juego. Luego llegó el parón y parece que hemos vuelto a arrancar bien. Estamos contentos porque conseguir una victoria fuera de casa siempre es importante. Ya se ve lo difícil que es en la Liga Plenitude ASOBAL, como demuestran los últimos resultados. Nos encontramos con ganas y con fuerzas para este último tramo de la temporada y con ganas también e ilusión para el partido de Lisboa”, ha señalado en el entrenador del Bidasoa Irun.
Con ventaja al partido de vuelta
“Es una ligera diferencia. Tenemos que intentar mantener la concentración y el juego los sesenta minutos porque sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, que además prácticamente ha tenido toda la semana para preparar el partido. El sábado jugaron partido de Liga, pero dosificaron jugadores. Entendemos que han estado preparando y nosotros no hemos podido tener esa opción porque para nosotros la Liga Plenitude ASOBAL es la prioridad y teníamos un partido importante, trascendental”.
“Vamos con toda la ilusión. Creemos que podemos ser competitivos, hay que aguantar los sesenta minutos. Esa diferencia de tres goles, aunque es pequeña, te permite que con un parcial a favor te metas en la eliminatoria o incluso la pases. Hay que mantener la concentración los sesenta minutos. El equipo está bien anímicamente, contentos y con ilusión. Y físicamente bien. Tuvimos un partido de desgaste, pero sin bajas, solo la ya conocida de Mihajlo Mitic”, ha terminado Cuétara.