El Bidasoa-Irun ha comenzado en el polideportivo Artaleku a las 10:00 horas su pretemporada. Con una sesión que ha dirigido el entrenador, Jacobo Cuétara, la plantilla bidasotarra ha dado comienzo a un periodo de preparación que se prolongará hasta el 7 de septiembre, cuando el equipo amarillo visitará al Abanca Ademar León para comenzar la temporada oficial en la Liga Asobal.
La sesión, a la que han acudido el presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde, y el directivo Asier Zubiria, ha sido la primera de las dos de la jornada de hoy y ha contado con toda la primera plantilla salvo los internacionales chilenos Rodrigo Salinas y Esteban Salinas (en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú), y Xoán Ledo, que se incorporará el lunes. El guardameta del filial Yon Gómez ha entrenado con la primera plantilla. Junto a ellos, han participado en la sesión seis de las ocho jugadores jóvenes que desde esta temporada alternarán las sesiones con e lprimer equipo y la competición con sus respectivos equipos: Xabier Barreto, Martín Santano, Jaime Mancisidor, Julen Urruzola, Eneko Furundarena y Julen Mujika.
El primer amistoso del Bidasoa-Irun tendrá lugar el próximo día 9 de agosto en Hondarribia ante el Chartres Métropole, en un encuentro de carácter benéfico que comenzará a las 19:00 horas en el polideportivo Hondartza.