El Bidasoa Atletiko Taldea ha anunciado en las últimas horas varias incorporaciones de cara a la temporada 2021. «Las buenas noticias para el club son que, a pesar del confinamiento y de la Covid-19, entran en el BAT 23 jóvenes de categoría sub-16 provenientes de nuestra escuela de atletismo. Se unen a los 46 atletas sub-18 y 27 sub-20 que muestran que seguimos siendo un club que cuida la cantera. Este año hemos superado los 400 escolares haciendo atletismo en la comarca del Bidasoa».
«El año pasado», dicen desde el Bidasoa Atletiko Taldea, «tuvimos bajas importantes, sobre todo en el equipo femenino, sin posibilidad de darles relevo. Esta temporada desde la dirección técnica nos hemos movido bien para suplir las carencias que tanto el equipo de chicas como el de chicos podían tener de cara a la consecución de los objetivos marcados: que las chicas se mantengan en División de Honor sin los apuros de los últimos años y que los chicos peleen por subir a División de Honor».
Incorporación División de Honor femenina
– María del Mar Jover: refuerzo en longitud. Atleta internacional, fue olímpica en Rio 2016 y acredita una marca personal de 6,78m. Después de muchos años en el Valencia TM, ha decidido cambiar de aires.
– Miriam Gregori: 6º puesto en el último Campeonato de España Absoluto en 800m, tiene como marca personal 2´09 y viene con progresión y ganas.
– Eva Queimaño: actual campeona de España sub-23 en pruebas combinadas, atleta muy completa que sin duda será una gran ayuda en varias pruebas.
Camila Sanguino: joven pertiguista sub-18 que posee una marca de 3,61m y buen futuro por delante.
– Adriana de Prado: mediofondista de Getxo que apunta una gran progresión y aportará muchos puntos.
– Jone Fuente: destacada fondista de Galdakao que ya está entrenando para la que va a ser su prueba, los obstáculos.
Incorporaciones Primera División masculina
– Iván Redondo: joven lanzador de jabalina que fue bronce en el estatal sub-20 último y acredita más de 58m.
– Adrián Mazo e Iñigo Lozano: se incorporan desde el Txingudi y aportarán solidez en sus pruebas; Adrián Mazo en las vallas e Iñigo Lozano en velocidad.
– Sergi Teixeira: corredor nato de 400m que viene con una marca por debajo de los 50´´.
Dani Gallart: medio fondista, compañero de entrenamientos de Sergi Teixeira, que con 1´57 refuerza el 800m.