Kijera y Beobide defienden un balón aéreo. / Álvaro Bolívar

Con la plantilla del Racing de Santander confinada hasta el próximo 13 de diciembre tras el positivo por COVID-19 de un jugador hace unos días, era cuestión de tiempo que llegara la comunicación oficial de la suspensión del encuentro que el Real Unión tenía que disputar este fin de semana en Santander. El conjunto racinguista se había visto obligado ya a suspender el encuentro de este pasado fin de semana ante la Real Sociedad B y faltaba la comunicación oficial de la Real Federación Española de Fútbol, que ha llegado en el día de hoy.

En la resolución del Juez de Competición, a la que ha tenido acceso BIDASOA DEPORTES, se señala que «en el día de hoy, este órgano ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por el Real Racing Club de Santander, SAD en la que, mediante certificado médico, se informa que sigue habiendo un futbolista de la plantilla con resultado positivo confirmado en las pruebas de detección de COVID-19. Asimismo, certifica que, siguiendo las instrucciones de Salud Pública de Cantabria, el resto de la plantilla y cuerpo técnico sigue guardando un periodo de cuarentena hasta el día 13 de diciembre de 2020 al ser considerados como contactos estrechos. En consecuencia, dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, corresponde a este órgano valorar la posibilidad del aplazamiento del encuentro de Segunda División “B” previsto para este fin de semana ante la Real Unión de Irun».

Por todo ello y «de conformidad con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (“Aspectos Generales”) y en la Disposición IX (páginas 39 y 40 sobre la “Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición”) del Protocolo de la RFEF “COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)”; así como en las Disposiciones Extraordinarias por COVID-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras de Segunda División “B” y Tercera División y en virtud de la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el Presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia para el conocimiento de las cuestiones relativas al cumplimiento de la obligación de los clubes adscritos a competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la modalidad principal de fútbol, contenida en las Normas Reguladoras de cada competición y en el Protocolo Reforzado, de reportar a la RFEF los casos positivos por COVID-19 que se produzcan en el seno de sus plantillas y, en su caso, la resolución sobre la suspensión de un encuentro por estos motivos y la aplicación de las consecuencias disciplinarias que pudieran derivarse en caso de incumplimiento de la citada obligación, este Juez de Competición».

El Juez de Competición acuerda por tanto «aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana entre Real Racing Club de Santander, SAD y Real Unión de Irun correspondiente al Campeonato Nacional de Segunda División “B” a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo. Lo que se notifica a los citados clubes, al Área de Competiciones No Profesional de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos».

Para el Real Unión es el segundo encuentro que se suspende esta temporada, tras el partido de arranque de la competición ante el Alavés B que se disputó un mes después en el Stadium Gal y que terminó con victoria vitoriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here