Cuatro meses y cinco días después del último entrenamiento colectivo, los jugadores de la primera plantilla del Bidasoa Irun volverán a Artaleku el próximo jueves, 16 de julio. Si no hay contratiempos, será la primera vez que el equipo se ejercite en el polideportivo irundarra desde el 11 de marzo, cuando celebró el último entrenamiento antes del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. El último acto del equipo fue la mañana del 12 de marzo, cuando visitó las instalaciones de Irizar en Ormaiztegi.
Con el arranque de la Liga Sacyr ASOBAL previsto para el 2 de septiembre, el equipo que entrena Jacobo Cuétara dispondrá de 48 días de preparación, en el que la fase de los amistosos entrará en acción en el mes de agosto. Al igual que los entrenamientos, estas citas, que arrancarán el día 7 en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna, estarán condicionadas por las recomendaciones sanitarias que se deben cumplir ante la COVID-19.
Estos protocolos influyen tanto en la confirmación definitiva de los encuentros como sobre todo en la organización de dichos choques, por lo que a lo largo del mes de julio se harán públicas tanto el calendario de amistosos definitivo como las posibles limitaciones al público.