El sábado, en una tarde fría en Logroño, el Txingudi recibió un duro golpe contra el Rioja. El equipo viajaba con algunas bajas. El terreno de hierba artificial tampoco favorecía a los bidasotarras, que acostumbrados al barrizal de Plaiaundi tampoco han podido entrenar con fundamento en las últimas semanas por culpa de la lluvia y el estado del campo. Enseguida el Rioja mostró su superioridad, el Txingudi no tenía el balón y los riojanos lo movían con velocidad. En el minuto 6 llegó su primer ensayo. Se fallaban placajes en el Txingudi y eso el Rioja no lo perdonó (7-0). En el minuto 8 el Txingudi se quedó con un hombre menos por 10 minutos por una tarjeta amarilla y el Rioja aprovechó la situación para hacer dos ensayos más (21-0).
El Txingudi dominaba en delantera, ganaba sus meles y ponía en dificultades al Rioja en las suyas, pero no era suficiente, en los rucks el Rioja era mucho más rápido y le complicaba al Txingudi en su juego. En el minuto 21 llegó el cuarto ensayo del Rioja (28-0). El Txingudi empezó a reaccionar y mejorar en defensa, pero el ataque del Rioja era difícil de parar, así en los últimos minutos de la primera mitad llegaron otros tres ensayos de los locales. Llegando al descanso con un abultadísimo 49-0.
La segunda mitad empezó como había empezado la primera, con un Rioja muy enchufado y que hacía dos ensayos en los primeros 10 minutos (59-0). Aquí empezaron los mejores momentos del Txingudi. Ya despiertos completamente empezaron a aprovechar su fortaleza, que era la delantera. Aprovechando las melés, haciendo entradas por el eje y sacando provecho de los mauls, en el minuto 51 llegó el premio para los de Txingudi con el ensayo de Manuel Hatchondo y que Ugo Poncini transformó (59-7). El Txingudi seguía teniendo buenos momentos, pero el Rioja seguía con su juego y en el minuto 61 hizo un nuevo ensayo (66-7). En el 70, Javi Boes, en una bonita jugada, logró colarse de la defensa riojana para hacer el segundo ensayo bidasotarra (66-12). Fueron momentos buenos para los de Txingudi y llegaron a soñar con hacer otros dos ensayos que le otorgarían un punto bonus ofensivo en la clasificación. Pero quedaba poco tiempo y el Rioja reaccionó al ensayo del Txingudi y pisó el acelerador haciendo otras cuatro marcas en los últimos 10 minutos y dejando el marcador en un claro 94-12.
Poco que decir del partido, muchas cosas que mejorar y esperar al siguiente rival, el Elorrio que está en la misma zona de la tabla que el Txingudi y que jugará en Plaiaundi el próximo 14 de diciembre, ya que este fin de semana hay jornada pero le toca descanso al Txingudi.
Alineación: André Ferreira, João Costa, Iñigo Camarero, Josu Velasco, Álvaro del Álamo, Manuel Hatchondo, Iker Tejero, Ramón Bergua, Luciano Echevarría, Roberto «Pachi» García, Koldo Urroz, Carlos Lora, Javier Boes, Imanol Aizpurua, Ugo Poncini. También jugaron: Gorka Imaz y Asier Amigo.