El Bidasoa Irun afronta con ilusión el último partido del 2022 en Artaleku, que le enfrentará este martes al Eurofarm Pelister, un rival que cuenta con “jugadores de mucha calidad”, en palabras dle entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, y que exigirá lo mejor del equipo bidasotarra.
“Después de una victoria siempre se coge otro ánimo. Necesitábamos obtener victoria y buenas sensaciones, lo necesitaba el equipo y ha sido muy positivo”, ha valorado Cuétara el triunfo del sábado ante Bada Huesca, en un Artaleku empujando desde el primer minuto. Tres días después llega el primero de los dos duelos consecutivos contra Eurofarm Peliser, dos jornadas que en el grupo D de la EHF European League servirán para “ver quiénes optan al primer puesto, al clasificarse… Todo eso se definirá en una semana”.
Llega un club de reciente creación, pero en cuya base está un viejo conocido del Bidasoa Irun. Un equipo con jugadores de “mucha calidad. Hay jugadores muy importantes lesionados (como el exbidasotarra Rudy Seri), pero es un equipo con muchísima calidad, que han estado en selecciones como la de Túnez, Dinamarca, o jóvenes de la normacedonia, o que han jugado en Francia incluso en Nantes… Son jugadores de mucha calidad, un equipo que plantea dificultades a nivel defensivo por mucha actividad y salida de los laterales, y en ataque, basados en desequilibrios a nivel individual y que dificulta defender todo”.
Respecto a los resultados en las cuatro primeras jornadas, Cuétara ha explicado que el equipo normacedonio ha perdido “contra los dos primeros en su casa y tiene una ventaja con respecto a nosotros, y es que ha ganado a Águas Santas Milaneza y a HC Motor fuera de casa; nosotros, en casa, por lo que tienen esa ventaja a día de hoy”.
La clave, como siempre, residirá en el juego propio, ha señalado el técnico bidasotarra: “Siempre hacemos el doble enfoque: preparamos los partidos al máximo, estudiamos al rival al máximo porque ayuda al rendimiento de nuestro equipo, aunque la clave siempre sea rendir nosotros. Evidentemente, si tienes mejor preparado al equipo contrario, te puede dar un extra. Nosotros no solemos cambiar cosas según el rival que tengamos delante. Nuestro trabajo es tenerlos bien estudiados y conocerlos bien, pero no cambiamos. Lo que hacemos es cuando los rivales nos plantean dificultades, vamos buscando soluciones en nuestra forma de jugar, porque así nos vamos haciendo más fuertes. Cuando otros rivales nos generen los mismos problemas, estaremos preparados”.
El partido, correspondiente a la quinta jornada de la EHF European League, será el último que acoja Artaleku en este 2022 y se disputará este martes festivo a las 20:45 horas.