Adur Manterola. / Txingudi Rugby Club

El sábado a las 16:00 horas el Zaisa Txingudi recibía al Sara en Plaiaundi. El partido inició con dominio de posesión para los bidasotarras, rompiendo los esquemas a los de Iparralde, que acostumbran a dominar los primeros minutos. Pero el Txingudi no consiguió abrir el marcador y fueron los de Sara los que lo consiguieron en el primer acercamiento que tuvieron en una buena jugada de la línea (0-7). El juego estaba muy disputado y ambos equipos tenían ocasiones, pero las defensas trabajaban bien y no se movía el marcador.

En el minuto 29, el Txingudi recibió una tarjeta amarilla por palmear un balón hacía adelante. Los 10 minutos que estuvieron los bidasotarras con inferioridad fuero caros. El Sara conseguía hacer 3 ensayos con un juego que sin demasiadas complicaciones conseguían que fuera efectivo. Al descanso se llegó con un (0-28), un duro marcador para los bidasotarras que, aunque jugaron bien, pagaron caro el castigo de la tarjeta amarilla.

En la segunda mitad, ya con 15 hombres en el campo, volvía a controlar más el balón y en el minuto 44 hacía un ensayo por mediación de Eneko Martinez, que Ugo Poncini transformaba (7-28). Los jugadores del Txingudi se vinieron arriba, pero el Sara no tardó en responder y en el minuto 46 hacía un nuevo ensayo (7-33). En el 48 un error de defensa en el placaje originaba la jugada que terminaba en un nuevo ensayo para los de Sara, que transformaba (7-40).

El Zaisa Txingudi no bajaba los brazos y en los siguientes minutos estuvo metido en la 22 del Sara, chocándose constantemente contra un muro. Finalmente en el minuto 62 conseguía flanquearlo y Luken Crouzat marcaba el segundo ensayo que Ugo Poncini transformaba (14-40). El Txingudi tuvo todavía alguna oportunidad para acercarse en el marcador, pero en los minutos finales fueron los jugadores del Sara los que conseguían superar la defensa del Txingudi. En el minuto 71 con una jugada de la línea y en el minuto 80 con un maul que formó la delantera a la salida de una touch. Terminó el partido con 14-50 en el marcador. Diferencia muy abultada para lo que se vio en el campo.

Alineación: André Ferreira, Aitor Santos-Juanes, Gorka Imaz, Iker Tejero, Álvaro del Álamo, João Costa, Manuel Hatchondo, Imanos Aizpurua, Luken Crouzat, Ugo Poncini, Luciano Echevarría, Adur Manterola, Javier Boes, Eneko Martínez y Alejandro Aguirre. También jugaron: Carlos Lora, Iñaki Cano, Iñigo Camarero, Unai Cano, Asier Amigo, Beñat Senar, Enoch Ferka y Roberto «Pachi» García.

Este fin de semana, que no hay jornada de liga, el Zaisa Txingudi recibe en partido amistoso al equipo Lous Kikouyous de Dax, el sábado a las 16:00 horas en Plaiaundi. Para el próximo partido de liga habrá que esperar al 8 de febrero, en el que el Zaisa Txingudi visitará Iruña para jugar contra La Única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here