El Bidasoa Irun afronta este sábado el regreso a Artaleku con un partido contra Viveros Herol BM. Nava con el que el equipo irundarra tratará en palabras del entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, de “seguir sumando el mayor número de puntos posibles”.
“Fraikin BM. Granollers y nosotros vamos a un ritmo de puntos vertiginoso, en un sprint que está siendo largo y parece que no tienes ese margen para perder. Afrontamos otra jornada más, quedan menos partidos, son cada vez más importantes porque seguimos muy igualados”, ha explicado Cuétara, que ha recordado que “quedan menos puntos en juego, así que lo que importa no es tanto ya el rival, sino sumar el mayor número de puntos posibles”.
El equipo llega a este partido contra el Viveros Herol BM. Nava tras una serie de grandes partidos, circunstancia que puede favorecer al Bidasoa Irun: “Los partidos contra GOG fueron dos señores partidos, el de la Copa contra Fraikin BM. Granollers fue todo un espectáculo, la victoria de Logroño… Hemos jugado partidos muy duros, muy igualados y todo eso nos refuerza, es el mejor aval que podemos tener en el día de hoy contra un Nava que si bien tiene estos fichajes nuevos, puede estar más descansado y ha podido preparar el partido, puede ser una ventaja para nosotros, equilibrar la balanza. Dar nuestro nivel será lo más importante para nosotros”.
En cuanto al rival, sus dos incorporaciones no influyen tanto en el juego del equipo irundarra, aunque sí en la preparación: “Lo que es nuestro juego, no, porque se basa en nuestras virtudes. Lo que es la preparación del partido, sí, porque es una incógnita cómo se pueden adaptar al juego y si variarán ese juego. Además de esos dos jugadores, que son de nivel Champions, desequilibrantes, hay que añadirle quizá la incorporación de Jakub Prokop, que con él o sin él son dos Nava distintos. Con él estaba luchando por las plazas europeas”.
El objetivo en los partidos que restan para terminar la temporada es lograr la clasificación para competiciones europeas: “El tema es centrarse en cada partido y a futuro veremos la tendencia de cada equipo. Primero, que no nos cojan por detrás, asegurar las plazas europeas, asegurar el tercer puesto y luego, a por el subcampeonato. Hay que ir paso a paso, porque en esta Liga Sacyr ASOBAL pierdes dos partidos y cambia la perspectiva de todo. El objetivo es sacar el mayor número de puntos posible y que ese ritmo no lo pueda seguir Granollers”.