“Una gran oportunidad”. Así ve el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, la visita a la “muy complicada” cancha de Rebi Cuenca, donde se suman condicionantes a los que el conjunto guipuzcoano quiere dar la vuelta: “Estamos un puntito por debajo y tenemos que lograr darlo por arriba”.
“Igual que Fraikin Granollers llevaba tiempo sin ganarnos en casa y el otro día lo consiguieron, nosotros tenemos que intentar hacer lo mismo en Cuenca”, ha expresado Cuétara sobre el dato de que el equipo bidasotarra lleva sin ganar en El Sargal desde 1996: “Tenemos la oportunidad de darle la vuelta a eso, de demostrar muchas cosas, de ganar a un equipo de los de arriba fuera de casa, poder luchar por la Copa Plenitude ASOBAL… Tiene todos condicionantes para ser una gran oportunidad”.
Han sido varias las derrotas en Cuenca en las últimas temporadas, “con problemas lógicos y difíciles de resolver, por eso se repiten. Jugar allí es complicado. La lección la sabemos, pero aprobar el examen en Cuenca suele ser complicado”. Según ha reconocido el técnico amarillo, “son partidos que parece que tienen un guion parejo hasta el tramo final, que es cuando nos ganan. Es una cancha con muchísimo ambiente, complicada para todos los rivales, aunque algunos pueden sorprender, como Cisne o Bada Huesca, pero para los grandes es muy complicado ganar allí”.
El partido de El Sargal llega tras jugar en la Liga Plenitude ASOBAL contra Abanca Ademar León y Fraikin BM. Granollers. “Es un tramo del calendario complejo, pero lo es igual para todos, sobre todo si tienes a la mayor parte de rivales fuera, como nos ha pasado con otros rivales que están arriba, como Benidorm, Logroño La Rioja, Bathco Torrelavega, e incluso el Barça”, ha añadido Cuétara, que considera que “lo que nos está costando es que a cierto nivel estamos un punto por debajo de ciertos rivales. Eso hace que puedas perder ciertos partidos, quitando la ilógica de la Copa del Rey. Estamos un punto por debajo de Abanca Ademar, de rivales que jugamos fuera de casa y de Fraikin Granollers”.
“No es un tema de vaivenes, sino de lógica a día de hoy”, ha resumido el entrenador, que también ha remarcado que “hay una diferencia con otros años: al resto de equipos hemos ganado con mucha solvencia. Ahí se muestra esa diferencia, con los equipos de media tabla para abajo hemos arrasado y los de arriba, no hemos ganado. Ahí está un poco esa supuesta irregularidad, pero lo cierto es que estamos un puntito por debajo y tenemos que darlo por arriba”.
El partido entre Rebi Cuenca y Bidasoa Irun se disputará este sábado a las 16:00 horas en El Sargal (LaLigaSports TV).