El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha abogado por un equipo que se plante fuerte en defensa y sin precipitaciones en ataque para conseguir doblegar a Fertiberia Puerto Sagunto este sábado. Los fundamentos principales de la receta exitosa pasan por: “Dar nuestro nivel, estar cómodos en defensa, y dinamismo y no precipitarnos en ataque”.
“Ellos tienen mucha calidad ofensiva, primera línea, pivote… y vamos a ver si podemos parar ese potencial; y luego en ataque, ser nosotros y no perder balones”, ha señalado Cuétara, que ha recordado el partido del domingo pasado ante Frigoríficos Morrazo: “Perdimos muchos balones que fueron fáciles en contraataque. No podemos dar goles fáciles a nuestros rivales. Somos uno de los mejores repliegues de la Liga, así que no puede ser que por nuestros errores eso se convierta en lo contrario”.
Tras ese empate in extremis ante el equipo gallego, Cuétara ha visto al equipo esta semana “entrenando muy bien. Estoy muy contento del trabajo de entrenamiento, en la dinámica que hemos desarrollado en enero. El equipo bien, con buena respuesta, compitiendo en el entrenamiento, con mucha intensidad, con volumen de trabajo… Bien”.
El empate del pasado domingo ha hecho que la plantilla haya estado “dolida y decepcionada, pero sabemos del valor de los puntos que hemos sacado, de cómo estamos en la clasificación y afrontar el siguiente partido, y para eso, trabajar. Hacer una buena semana de trabajo nos garantiza más el hecho de poder competir bien el partido. El grupo ha entrenado bien”.
“Con las semanas ocurre que cuando tienes solo un partido, se van haciendo largas”, ha reconocido Cuétara, que ha explicado que la plantilla en los últimos meses está “acostumbrada a un siguiente partido muy rápido y ahora parece que tarda mucho en llegar, lo que por otro lado nos permite trabajar con volumen y calidad”.