El Bidasoa Irun juega este martes en Düsseldorf (18:45 horas) ante el HC Motor con el objetivo de sellar matemáticamente la clasificación al Last 16 de la EHF European League. El equipo viaja “pensando en ganar a un equipo que está yendo a más”, ha señalado Jacobo Cuétara antes de partir hacia Alemania.
HC Motor
La EHF European League “siempre es ilusionante. Nos queda un pasito para clasificarnos matemáticamente, hay que darlo, y para eso hay que ir a Dusseldorf pensando en ganar a un equipo que está yendo más, cada vez está compitiendo mejor”.
“Estuvieron a punto de ganar en Dinamarca, con lo difícil que es. HC Motor es un equipo con mucho poder ofensivo, mucho poder físico, que a nosotros nos costó mucho atacarles aquí, sobre todo en la primera parte, en la que solo metimos nueve goles. Tienen ese poder físico para tener una gran capacidad de lanzamiento exterior. Es un equipo muy europeo y que aquí nos costó mucho ganarle”.
“Los equipos europeos en casa rinden mejor y fuera de casa rinden peor. Nos costará dar el nivel que damos en Artaleku y sabemos que ellos darán más nivel. Tenemos que centrarnos en hacer un buen partido. Sabemos que lo que nos encontraremos allí va a ser más difícil que en Artaleku, que ya nos costó. En la primera parte iban ganando 9-12 y en el arranque del segundo tiempo nos pusimos por delante, pero hasta entonces fue un partido incómodo para nosotros”.
Clasificación para el Last 16
“Llevamos tiempo pensando que es un buen momento para concretar la clasificación, vamos a ver si llega. Tenemos mucho margen para la clasificación, pero hay que conseguirlo por nosotros mismos. Hay que conseguir puntuar allí y si lo conseguimos será un gran empujón para ser competitivos en el tramo final. Estar entre los mejores de la competición, estar en octavos, donde hay tantos equipos que no llegan, con el éxito anterior de haber eliminado al Kolstad Handball, tendría mérito, pero hay que conseguirlo”.
Victoria ante Bathco BM Torrelavega
“Contentos por la victoria importante, contra el cuarto clasificado, que dice mucho, ya que es un gran equipo. Además del resultado, abultado, me importa el cómo. La verdad es que estamos muy contentos, con mucha confianza, y espero que nos sirva ahora para ser competitivos fuera de casa, que es el siguiente paso que tenemos que dar. Por su parte, el jugador Eneko Furundarena ha comentado que es “una bonita oportunidad de conseguir una victoria fuera de casa y lograr la clasificación. El equipo está con confianza, el partido del viernes fue muy importante. En los dos últimos partidos no conseguimos los resultados que queríamos y el viernes se vio que el equipo está muy sólido. En Artaleku se vio que el HC Motor nos puso las cosas difíciles y hasta el final no se decidió el partido. Es un equipo muy fuerte y nos volverá a poner las cosas difíciles”.