El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, considera que el equipo irundarra podrá ser “competitivo” en el grupo D de la EHF European League tras el sorteo efectuado este jueves: “Hay equipos muy, muy potentes, pero creo que podremos ser competitivos. Hay equipos también de nuestro nivel y estoy contento con el grupo. Con equipos y grupos de tanta calidad nunca estaremos contentos al 100%, pero nos ha tocado un grupo para poder competir”.
Preguntado por el grupo, ha considerado que “Füchse y Skanderborg-Aarhus pueden ser los favoritos. Veremos el nivel que puede tener este año el Motor, que era un equipo de Champions League pero no sé cuánto habrá podido bajar el nivel por todo el contexto; y están el Eurofarm Pelister, que puede ser de nuestro nivel o quizá pelín superior, y el Aguas Santas, pero hay que jugarlo todo. Es una competición muy exigente que nos colocará a cada uno en su sitio”.
“Son grupos de muchísimo nivel, porque en una competición tan importante solo quedan 24 equipos”, ha explicado Cuétara en su comparecencia tras el sorteo, en la que ha valorado “con alegría el hecho de estar presente en la EHF European League. Son grupos de seis, lo que suponen diez partidos, y creo que las liguillas a los equipos de la Liga española se nos pueden dar mejor, porque estaremos ahí compitiendo, intentando conseguirlo en todos los partidos porque se valora más la regularidad que en una eliminatoria”.
“El objetivo es intentar pasar la Fase de Grupos disfrutándola. Nos hemos ganado el derecho y el orgullo de poder jugar diez partidos más y evidentemente, siguiendo nuestra ambición, hacerlo lo mejor posible”, ha añadido Cuétara tras la gesta del martes pasado en Trondheim: “Ahí está la ilusión de pasar a la siguiente fase, para lo que hay que estar entre los cuatro primeros”.
La gran eliminatoria contra el Kolstad da más valor a la Fase de Grupos: “En Artaleku se genera un ambiente especial, no ya solo en la presión en la cancha, sino el componente de ilusión, lúdico y fiesta en torno a estos partidos. Cada partido en casa es un espectáculo único y quiero animar a todo el mundo a que venga a disfrutar. Este año también se valorará porque nos ha costado muchísimo llegar, con una eliminatoria potentísima a penaltis. No es ya que hayas conseguido el año anterior porque has quedado segundo, sino que aparte de eso, este año hemos tenido una eliminatoria muy, muy difícil que la hemos superado”.