El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputará este domingo en casa ante la SD Amorebieta a partir de las 12:00 horas.
El de Azpeitia ha reconocido que «la semana va bien porque el miércoles ganamos. Creo además que la primera parte fue buena. La segunda no tanto, es verdad que el Illueca nos hizo correr más de lo que hubiéramos querido detrás del balón, pero es una victoria en la Copa Federación que nos acerca al objetivo que tenemos marcado. Estamos recuperando también gente, aunque sea poco a poco».
Preguntado por el estado de forma de los jugadores, Zulaika ha señalado que «hay jugadores que ahora mismo tienen más minutos de competición que de entrenamiento. Gente como Beobide, Gagua o Julián, por ejemplo. No es lo idóneo para coger una base pero ya lo iremos controlando. La buena noticia es que vamos recuperando jugadores. En el caso de Julián, desde abril no ha hecho un entrenamiento largo. Le hace falta mucha base y tenemos que ir poco a poco con él. Vamos a ir con precaución. Necesita tiempo».
«Habrá que hacer un partido muy bueno, con balón y sin balón. Creo que el Amorebieta tiene la esencia de aquel equipo que subió a Segunda División, con juego directo, que de la nada te sacaba ocasiones, pero es verdad que han cambiado y tienen más variedad. Nos tendremos que amoldar», ha insistido el entrenador del Real Unión, que preguntado sobre el rival, ha señalado que «me sorprende que un equipo que estaba en Segunda División y ha hecho una plantilla competitiva esté abajo, pero es verdad que el nivel de la categoría es el que es. La mayoría de los equipos vascos esté abajo dice algo también. Hay mucho nivel».
El partido, correspondiente a la 7ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Stadium Gal.