El equipo cadete masculino firmó un 4º puesto. / CD Bidasoa

El equipo cadete masculino de Liga Vasca Zaisa Bidasoa Irun ha conseguido un histórico cuarto puesto en el Campeonato de España que se ha disputado desde el miércoles en Porriño (Galicia) tras ceder este domingo al final del choque por el bronce ante Fertiberia Puerto Sagunto.

Se trataba de la primera vez en la que el conjunto bidasotarra cadete jugaba una fase final del Campeonato de España desde la temporada 2001/2002, cuando en dos años consecutivos cosechó un quinto y un séptimo puesto. Con la baja de última hora del KH-7 BM. Granollers, confinado, el equipo irundarra ha tenido que enfrentarse en la fase de grupos al Cajasur Córdoba y al Fertiberia Puerto Sagunto.

La expedición del equipo que esta temporada ha sido entrenado por Mikel Mancisidor y Javier Sáez partió el martes, y con ellos también se desplazó el director técnico de la cantera, Borja Burguete. El primer partido de los irundarras fue el miércoles, donde derrotaron 32-23 al Cajasur Córdoba (descanso, 15-11). Javier Gastaminza, con 10 goles, fue el máximo goleador del encuentro.

El jueves, día previsto para el choque contra KH-7 Granollers, el equipo tuvo no tuvo ningún compromiso competitivo y el viernes cerraron la primera fase del Campeonato de España contra un acertado Fertiberia Puerto Sagunto, que ya en el descanso vencía 7-16 y cerró 20-29 el choque que dilucidaría el liderato del grupo. Diego Viles, con 4 goles, fue el mejor anotador bidasotarra.

La derrota emparejó al equipo irundarra con el Barça Cadet A, que este domingo se proclamaría campeón de España. La semifinal disputada el sábado tuvo color blaugrana desde el primer instante (22-11 al descanso; 43-20 al final). Eneko Barros, con 4 goles, fue el máximo goleador.

La andadura de este Campeonato de España, histórica, ha terminado este domingo con un nuevo duelo frente a Fertiberia Puerto Sagunto, que a diferencia del del viernes, ha resultado igualado. El equipo irundarra ha comenzado con mal pie, pero se ha rehecho con rapidez y tanto en la primera como en la segunda parte ha gozado de balones para empatar y terminar de neutralizar rentas desfavorables de hasta seis goles. Sin poder acertar en esos momentos decisivos, ha sido el equipo valenciano quien en los últimos diez minutos se ha llevado la medalla de bronce (33-27; 16-14 al descanso). Diego Viles, Endika Wamba e Iker Oruezabala han sido los máximos goleadores bidasotarras, con cinco tantos cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here