Kauldi Odriozola. / Arrate Morales

El partido amistoso que el próximo domingo a las 11:00 horas disputarán en Artaleku el Bidasoa Irun y Bada Huesca se disputará abierto al público. El acceso al pabellón será gratuito y será exclusivo para los socios y socias del club, que deberán solicitar su entrada con antelación por internet en la página web del club. Se trata del segundo encuentro con público que juegue el equipo bidasotarra, el primero en Irun, tras el choque amistoso previsto este sábado en Orio ante el mismo rival.

De acuerdo a la legislación vigente, Artaleku puede acoger a día de hoy un máximo de 600 asientos, que al tratarse del primer encuentro de este tipo se reducirá a 400 espectadores, por lo que el acceso se reservará a los socios y socias. Al quedar dos tercios de los asientos fuera de servicio, cada socio y socia deberá sentarse donde corresponda, sin poder acceder a su localidad habitual.

El C.D. Bidasoa agradece al Ayuntamiento de Irun y a Bidasoa XXI su implicación para facilitar el cumplimiento de los protocolos correspondientes y que se pueda celebrar con público este amistoso bajo los siguientes criterios.

Cómo solicitar la entrada

La entrada, limitada a los socios y socias del club, se solicitará a través del formulario que estará disponible en la web del club este vienes a partir de las 12:00 horas. En él, las personas que deseen acudir deberán introducir su nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono de acuerdo al protocolo de la COVID-19.

Accesos y salidas

Según el protocolo específico para la afición, se habilitarán dos puertas de acceso (Puerta 1: el habitual junto a la entrada de la cafetería del polideportivo, que dará acceso a los sectores 1, 2, 3, 4 y 5; Puerta 2, para los sectores 6, 7, 8, 9 y 10, y que se situará en la calle Mayor, junto al gimnasio Bavara) ambas gradas de Artaleku y entre cada localidad ocupada deberán dejarse libres dos.

Los accesos al pabellón serán escalonados cada diez minutos desde las 10:00 horas. Se recuerda que en el exterior del polideportivo también se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros-2 metros con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En el caso de que haya colas en la entrada, los aficionados que accedan a los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 deberán hacer fila en la propia calle Artaleku hacia el ambulatorio Irun Centro, mientras que la fila de la otra puerta se formará en la calle Mayor y hacia la cuesta Aldapeta, en el caso de que fuera necesario.

Al término del partido, cada grada se evacuará por las puertas contiguas a la de su acceso. La salida será escalonada por sectores y manteniendo la distancia social. El club ruega a los asistentes que esperen su localidad hasta que sea su turno, en lugar de aglomerarse en las escaleras.

Dentro del pabellón

En la puerta de acceso, voluntarios y voluntarias comprobarán que la persona que accede ha solicitado la entrada por internet con antelación y se tomará la temperatura mediante termómetros digitales sin contacto. En el caso de que una persona supere los 37º C, no podrá acceder.

Ya en el interior, la afición dispondrá de geles hidroalcohólicos para el correcto lavado de las manos.

Al igual que en el exterior, la mascarilla será obligatoria en todo momento y se deberán mantener las distancias sociales.

El acceso a las gradas estará establecido por rutas que se indicarán mediante carteles y flechas en el suelo.

Está prohibido permanecer de pie en las barandillas: el partido deberá verse en la localidad asignada.

El interior del pabellón estará dividido en dos partes, una para cada grada, y no se podrá cruzar de un lado a otro. De esta manera, cada grada tendrá asignado unos servicios: la afición situada en los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 podrá acudir a los servicios de la calle Artaleku, mientras que a los de las gradas 6,7, 8, 9 y 10 les corresponderán los servicios de la zona de Luis Mariano.

Una vez se abandone el recinto, no se podrá volver a acceder a él.

Agradecimiento a la afición

La junta directiva del C.D. Bidasoa agradece de antemano a la afición su paciencia, su implicación y su colaboración en que este primer paso de la nueva realidad pueda salir bien y se pueda repetir en el futuro, porque un Artaleku sin afición no es Artaleku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here