Claudia Behobide llegando a meta. / Bidasoa Atletiko Taldea

El sábado pasado el Bidasoa Atletiko Taldea organizó la 43ª edición de la Subida a Guadalupe-Laboral Kutxa. Un total de 232 corredores se inscribieron en la tradicional prueba (23 menos que la edición anterior) y al final 222 fueron los que llegaron a meta, el 95,69% (21 menos que en 2018). En cuanto a las carreras para los más pequeños en la zona de la muralla, hubo un gran ambiente con 163 niños disfrutando de las mismas y todos se llevaron un pequeño hamaiketako como premio de la mano de Super Amara y el Bidasoa Atletiko Taldea.

Llegada de Ander Sagarzazu. / Bidasoa Atletiko Taldea

El vencedor fue Ander Sagarzazu (Donostia) con un gran tiempo de 16´44´´. Necesitó 16 segundos menos que el vencedor de la edición anterior, Chakib Lachgar. Hossain Kaanache de Orio fue segundo con un tiempo de 16´56´´, tiempo con el que hubiese ganado la edición anterior. El podio lo completó Raul Gomez Margallo, que llevaba dos años consiguiendo el segundo puesto, ha tenido que conformarse con el tercero este año completando la prueba en 17´21´´.

En mujeres venció la veterana corredora de Hondarribia Claudia Behobide, que cuenta con muchísimas victorias en esta prueba y otras organizadas por el Bidasoa Atletiko Taldea marcando un tiempo de 21´03´´. Segunda fue la irundarra Olatz Zabala, supliendo a su hermana en el podio del año pasado con un tiempo de 21´35´´. Y tercer cajón del podio para la también irundarra Mónica Tellechea de Tolosa con un tiempo de 22´05´´completando así un podio totalmente bidasotarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here