Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, considera que de cara al partido de este domingo contra Liberbank Cantabria Sinfín el objetivo primordial es, “como venimos diciendo desde hace tiempo, sumar los dos puntos, no importa tanto contra quién sino los dos puntos”. En la comparecencia previa al partido del domingo, el entrenador bidasotarra ha avisado de que “ahora mismo todos los rivales pueden ser peligrosos y así lo estamos planteando. Lo importante es sumar los dos puntos”.

“Vamos a jugar otra de las finales que tenemos hasta final de temporada, cada vez queda menos y estamos bien posicionados”, ha dicho Cuétara, aunque ha advertido de que como en cualquier final de temporada, no es posible saber “quién nos puede poner las cosas difíciles. Jugamos contra un Liberbank Cantabria Sinfín que viene de dos victorias consecutivas y de haber ganado al Abanca Ademar León, nada más ni nada menos. Ahora mismo todos los rivales pueden ser peligrosos y así lo estamos planteando. Lo importante es sumar los dos puntos”.

El entrenador del Bidasoa Irun confía en que la plantilla dé “el nivel desde el comienzo, que estemos sólidos y cómodos en el trabajo defensivo, y esa puede ser nuestra principal arma, como estuvimos allí, que atacamos muy bien, pero empezamos defendiendo muy bien y eso nos dio mucha tranquilidad”.

Cuétara considera que esa solidez “puede ser el principal punto diferencial” en un partido contra Liberbank Cantabria Sinfín, cuya conexión entre el central y pivote ha destacado, además de otros factores: “Con el fichaje de Ostroushko, que ya lo sufrimos el año pasado con Eurofarm Rabotnik, tienen también lanzamiento potente, tienen más cosas… Es una defensa dura, con una portería que está parando muy bien, y tienen armas para poder hacer daño. Lo han hecho otras veces y tenemos que evitarlo. Tienen armas para ganar, como demostraron el miércoles contra Abanca Ademar León”.

El Bidasoa Irun llega tras la derrota ante el Barça en el Palau Blaugrana, que pese al resultado ha dejado un buen regusto. “Nos confirma que estamos en un buen momento, demuestra que podemos jugar a un balonmano de alto nivel y seguimos en esa línea de buen balonmano y buenos resultados. Es importante tener esas sensaciones en este tramo final, para seguir en un continuo de buen juego sin ningún desfase”, ha resumido Cuétara, que según ha explicado, el choque ha venido bien “para que jugadores como Mikel Zabala e Iñaki Cavero, que hicieron un partidazo con la dificultad que tiene. A muchos de nuestros jugadores les tiene que ayudar a reafirmar el nivel que tienen”.

El choque se disputará este domingo a las 12:00 horas en el polideportivo Artaleku a puerta cerrada, por decisión del LABI del Gobierno Vasco.

Nuevo director técnico de la cantera

El entrenador bidasotarra también se ha referido a preguntas de los periodistas al reciente nombramiento del segundo entrenador del primer equipo, Borja Burguete, como nuevo director técnico de la cantera: “Un acierto absoluto sin ningún tipo de dudas por parte de la directiva el encargar a Borja esta misión. Es una persona totalmente preparada, que va creciendo, que tiene el carácter perfecto para desarrollar el cargo, ya que es 100% positivo: cuando hay un problema, él busca la solución rápidamente. Está muy preparado y tiene experiencia. Es ideal, es de la casa, va a asumiendo cada vez más funciones y creo que tiene que ser patrimonio del club”.

A su entender, “es importante para la base ir construyendo, ir dando pasos para hacerla más sólida y generar una escuela Bidasoa, esa manera de formar jugadores en el futuro. Tenemos que darle nuestro acento y estoy muy contento con este acierto pleno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here