Abultada derrota para cerrar la temporada

El Txingudi cae 70-5 ante el Atlético San Sebastián

0
312

El Txingudi ha cerrado la temporada con una abultada derrota en Hernani ante el Atlético San Sebastián (70-5). Los hombres de Iñigo Camarero y Alejandro Lasa dedicaron mucho tiempo a defender, ya que la mayor parte de la posesión del balón fue de los donostiarras. A pesar del buen trabajo de los bidasoarras en los placajes, en la organización defensiva y en las melés, el Atlético dejó claro que es un equipo de primera de la liga vasca y lograron perforar la línea defensiva rival en repetidas ocasiones.

El quince inicial lo formaron Jon Sánchez, Aitor Asurmendi, Joao Costa, Jon Mediavilla, Imanol Aizpurua, Peio Castellano, Iker Tejero, Asier González, Ioritz Franco, Urko Genua, Alberto Robleda, Ekain Hiribarren, Carlos Lora, Erlaitz Ayuela y «Lutxo» Echevarría. Salieron desde el banquillo Adur Manterola, Jenö Kocsis, Xabi Sánchez, Mikel Genua y Carlos Pérez. Arbitró Manuel Río.

Los locales, tras realizar el saque central, lograron una melé favorable a cinco metros de la zona de marca del Txingudi y no desaprovecharon la ocasión para sumar los primeros puntos a su favor. Los fronterizos rehicieron rápidamente la defensa y pararon una y otra vez los ataques de los donostiarras. Sin embargo, los fallos en los placajes les salieron muy caros a los de Camarero y Lasa y llegaron cinco ensayos más del Atlético antes del descanso. Con el 0-42 en el marcador, estaba claro que remontar la eliminatoria era prácticamente imposible para los bidasoarras, pero no se iban a rendir.

En la segunda parte el Txingudi mantuvo la posesión del balón y los resultados, al final, llegaron. En el minuto 62, Alberto Robleda aprovechó el error de un jugador donostiarra para ganar metros y dar el pase a Peio Castellano para que el delantero lograra el ensayo de los de la muga. Los minutos siguientes continuaron en la misma línea pero, en los últimos instantes, se hizo evidente la mejor preparación física de los txuri-urdin y lograron perforar la defensa visitante en cuatro ocasiones, logrando el 5 y 70 final.

Aun siendo evidente la derrota, los de Irun y Hondarribia se mostraban satisfechos con el partido realizado y con el final dado a la temporada. Aunque no se ha conseguido el objetivo inicial, el ascenso a primera división vasca, Iñigo Camarero ha valorado positivamente el trabajo realizado: “Muchos jugadores fijos en el bloque de la temporada anterior optaron por retirarse y, a su vez, tuvimos una gran cantidad de jugadores nuevos. Adaptarse al cambio de liga no es fácil y, además, hacerlo con estas condiciones ha dificultado aún más nuestra labor. Sin embargo, los jugadores han peleado todos los partidos, han ido aprendiendo y progresando todos juntos y estoy seguro de que la temporada que viene eso tendrá continuidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here