Eneko Furundarena. / Arrate Morales

El Club Deportivo Bidasoa y el jugador del Bidasoa Irun Eneko Furundarena Maiz (Usurbil, 30/4/2003) han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une a ambas partes hasta el año 2027.

El jugador guipuzcoano debutó aún como juvenil con el primer equipo en un partido oficial el 8 de septiembre de 2020, cuando el equipo irundarra venció en Cangas do Morrazo ante Frigoríficos Cangas (22-35), con un tanto del usurbildarra. Desde entonces, ha participado en 58 partidos de la Liga Plenitude ASOBAL con el primer equipo, en los que ha marcado 52 goles. En competición europea, debutó en la fase de grupos de la EHF European League en octubre de 2021 ante Pfadi Winterthur (2 goles). Desde entonces, ha disputado 25 partidos, marcando 23 tantos.

Con la selección española debutó en la Promesas (15 partidos, 20 goles); y tras un único partido con el combinado juvenil, forma parte de la junior (21 partidos, 11 goles). En su trayectoria internacional luce la medalla de oro del pasado verano en Portugal ante la anfitriona en la final del Campeonato de Europa.

Furundarena se ha mostrado “muy contento” tras el acuerdo de renovación y ha recordado su llegada al club irundarra. “Me ofrecieron hace unos años venir a probarme para jugar en el club y poco a poco he ido ganando protagonismo y mejorando”. El jugador se siente “muy cómodo”, por lo que está “muy feliz e ilusionado por seguir en casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here