El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputará este domingo ante la SD Logroñés.
«Es verdad que la semana pasada volvimos, después de mucho tiempo, a tener una semana sin partido el miércoles, pero con muchos jugadores todavía saliendo de lesiones y de comodín. Esta semana hemos podido hacer ya dos entrenamientos intensos, con carga y en hierba natural. En ese sentido estoy contento», ha comentado para empezar. Preguntado por si el hecho de ir en última posición está haciendo cambiar la planificación, Zulaika ha señalado que «algunas pequeñas cosas sí hemos cambiado, pero os diré que el 90% de las cosas son las que venimos haciendo. ¿Si me preguntáis si estoy hablando más con los jugadores? Yo siempre tengo un calendario, en verano suelo empezar reuniéndome y hablando con los nuevos; luego con los que ya estaban de años anteriores; en Navidad suelo hacerlo otra vez. Hemos incorporado más sesiones de vídeo y alguna cosa más, pero, repito, el 90% de las cosas las estamos repitiendo porque creo que las estamos haciendo bien. Vendrá alguno a decir que luego en los resultados no se está reflejando. Nosotros siempre analizamos todo y reflexionamos, y creo que lo que estamos haciendo en ese sentido lo estamos haciendo bien».
En cualquier caso, el entrenador del Real Unión ha querido dejar claro que «los primeros 60 minutos de Calahorra fueron los del Real Unión que queremos, con posesión de balón, haciendo el juego que queremos… en la primera parte lo teníamos controlado y en la segunda más que controlado hasta los goles, por eso decía que estábamos viendo la luz al final del túnel». Sobre el rival, el técnico de Azpeitia ha indicado que «me gusta mucho la labor que está haciendo el entrenador. Es un equipo que juega a fútbol muy bien, con juego combinativo, con un portero que es casi un jugador más, juego asociativo. Tanto el año pasado como este año tienen un estilo de juego con el que me identifico».
El partido, correspondiente a la 11ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, en el Stadium Gal, a partir de las 12:00 horas.