El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku para valorar la victoria conseguida el sábado en Suecia ante el IK Sävehof en la sexta jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League y para hablar también de la jornada de Liga Asobal en la que el equipo amarillo se enfrentará mañana al Fraikin BM. Granollers.
Cuétara, preguntado por la victoria en la VELUX EHF Champions League, ha comenzado diciendo que «es una victoria muy importante y un paso de gigante de cara a la clasificación. Ahora hay que asegurar puntos y pelear por el primer puesto del grupo. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido, sumar e ir cumpliendo objetivos. Al final, el partido de ida en Artaleku sí que servía como referencia, aunque me saque los colores a mí mismo por lo que dije, pero me alegra de que haya sido así. La primera parte en Suecia parecía la tercera parte del partido jugado en Artaleku. Yo creo que eso les descolocó». El entrenador del Bidasoa-Irun reconoce que «hemos dado un nivel superior a ellos tanto a nivel individual como colectivo, pero me gustaría recordar que el IK Sävehof sigue siendo un claro favorito para clasificarse en este grupo dentro de los dos primeros». A Cuétara se le ha preguntado por la titularidad de Orbović y la respuesta del jugador, que en el día de su cumpleaños metió cuatro goles en los primeros minutos del encuentro, a lo que ha contestado que “esa era la idea, darle confianza y que poco a poco vaya aportando más”.
Llega el Fraikin BM. Granollers
Mañana, a partir de las 21:00 horas, el Bidasoa-Irun recibirá en Artaleku al Fraikin BM. Granollers. El entrenador riosellano ha reconocido que “tenemos poco tiempo para preparar el partido. Ellos jugaron el viernes, nosotros venimos de jugar el sábado y del desgaste del viaje, pero estamos acostumbrado, además nos está yendo bien. Intentaremos sacarlo entre todos repartiendo los minutos”. Cuétara ha adelantado que el conjunto vallesano “está yendo a más, como lo demuestran los dos últimos resultados positivos que ha logrado. Seguramente con el paso del tiempo lo veremos luchando por las plazas europeas, porque por plantilla y nivel tienen que estar peleando por entrar en Europa”. El entrenador del Bidasoa-Irun adelanta que “es probable que sea un partido igualado. Cada partido es un mundo, una batalla distinta, pero por nivel y potencial nos pueden ganar. Será un rival duro, veremos que Granollers nos encontramos y veremos también que Bidasoa nos encontramos”.