Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes del encuentro que mañana enfrentará a los amarillos contra el Liberbank Cuenca, a partir de las 20:15 horas, en la que será la sexta jornada de la Liga Asobal.

Cuétara ha comenzado refiriéndose al encuentro del pasado viernes en Pamplona, en el que el equipo logró empatar tras ir todo el partido a remolque, resaltando que «fue un partido en el que cometimos muchos errores no forzados, hubo mucha precipitación y dimos mucha ventaja al rival. Si hubiéramos conseguido reducir ese número de errores seguramente hubiéramos ganado el partido, porque tenemos que ver las cosas desde una perspectiva global. En cualquier caso, hay partidos en los que no te salen las cosas y ya está, hay que analizarlo y aprender».

Preguntado por el encuentro de este miércoles, Cuétara reconoce que «Cuenca es un buen equipo, lleva las dos últimas temporadas clasificándose para jugar en Europa y hace tres temporadas no se metieron al final pero estuvieron ahí. Hay que destacar el potencial que tiene. Ahora mismo creo que es el rival más difícil que hay después del Barcelona». El entrenador del Bidasoa-Irun ha señalado que para el partido de mañana serán bajas, además de Sergio de la Salud y Paco Barthe, «Kauldi Odriozola y seguramente Iñaki Cavero y Thesoriere», por lo que «mañana entramos en el territorio de la épica, vamos a estar muy condicionados por las bajas pero tenemos un grupo que acumula sensaciones y experiencias de este tipo. Sin ir más lejos, el año pasado no jugamos ningún partido con toda la plantilla al completo. Jugaremos con otro tipo de armas y será necesario que la afición nos arrope».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here