El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, espera encontrar “un rival muy difícil” en el Incarlopsa Cuenca en el partido de este sábado en Artaleku (19:00 horas, LaLigaSports TV). “Nos encontramos muy bien”, ha resumido el técnico bidasotarra la última semana de trabajo, donde ha destacado el triunfo ante el BM. Benidorm.
Este sábado espera otro gran partido: “Es una de las grandes batallas de la temporada que se han disputado en los últimos años. Incarlopsa Cuenca es un equipo que dos temporadas antes que nosotros ya empezó a luchar por esas plazas de competición europea. Lleva más años que nosotros luchando y metiéndose en esas plazas, haciéndolo bien como club y como equipo”.
El técnico riosellano espera “un equipo muy duro y muy físico, con una gran defensa. Durante las ultimas temporadas ha sido una de las mejores defensas del campeonato y con mucho potencial de gol. Una defensa y portería muy buena, y además con un potencial de gol, sabiendo a lo que juegan, lo tienen muy claro. Va a ser un rival muy difícil, como ha sido en las últimas temporadas”.
A su entender, la clave puede estar en ambas defensas y porterías, o “el que ataque mejor… porque siempre se puede ver al revés. El que esté cómodo en defensa y portería, sumando las dos cosas, el que dé más rendimiento, dé su punto fuerte que en los dos casos es defensa y portería, puede llevarse esa ventaja”.