Volvían a la competición liguera los dos equipos de Superdivisión del club, y lo hacían en las instalaciones del Sonia Etxazarreta de Irun y puntuando en sendos partidos. El conjunto de la Liga Iberdrola Superdivisión, que se enfrentaba al Reus Ganxets Miró, lo hacía con victoria en un partido más complicado que lo que la clasificación general refleja, mientras que el conjunto masculino empataba contra el Universidad de Burgos en un partido más que igualado.
El equipo femenino, que alineaba a las habituales María Xiao, Roxana Iamandi y Jin Zhang, recibían al un Reus reforzado de manera doble con la china Yue Zou y la moldava Olga Bliznet para evitar el descenso de la máxima categoría. Con el ambicioso objetivo de superar a las irundarras, actuales líderes de la Superdivisión Femenina, María Xiao superaba con soltura a Svetlana Skobkina en tres sets, pero Zou se imponía por pocos puntos de diferencia a la irundarra Jin Zhang y ponía las tablas en el marcador. Roxana Iamandi, que hacía un gran partido para el júbilo de los aficionados, superaba a Bliznet en un apretado 3-2, pero de nuevo las catalanas igualaban en el dobles.
Zuo volvía a sumar para las visitantes al imponerse a María Xiao, y reaccionaban a tiempo Roxana Iamandi y Jin Zhang, que ganaban sus partidos individuales y certificaban la victoria irundarra por 4-3.
Con este nuevo resultado positivo, el Leka Enea sigue líder provisional tras el primer partido de la segunda vuelta en la competición doméstica, con una victoria de ventaja sobre el UCAM Cartagena, quien debe disputar aún la décima jornada.
El equipo masculino por su parte, lograba el empate contra el Universidad de Burgos-TPF tras un duelo realmente apretado que podía haber caído de cualquiera de los dos lados. Endika Díez, Dani Palacios y Thomas Le Breton formaban la alineación irundarra, y lo hacían con este último saltando a la mesa en el primer partido. Thomas, que a punto estuvo de darle la vuelta al partido, caía 3-2 contra el rumano Cazacu, pero Endika Díez ponía las tablas tras ganar otro partido agónico, en este caso contra Jorge Ausin.
Como no hay dos sin tres, Dani Palacios también llegaba al quinto set contra Carlos Caballero y lograba el 2-1 en el marcador general. Pese al optimismo del resultado, Cazacu batía a Endika Díez en el segundo partido, lo mismo que hacía Caballero con Thomas Le Breton, y los burgaleses le daban la vuelta al marcador para ponerse en un 2-3. Con la única opción de sumar un empate, Dani Palacios salía de menos a más en su partido contra Ausín, y se llevaba en otro partido a cinco sets el punto del empate para el equipo.
Con el empate, los de Irun suman 21 puntos en trece jornadas y mantienen el segundo puesto, a expensas de lo que haga en los próximos partidos el Asisa Borges Vall, quien podría superarles en caso de empate a puntos y que actualmente cuenta con un partido menos disputado.