El Bidasoa Atletiko Taldea ha calificado de exitoso el mes de julio que toca a su fin en lo que a los udalekus organizados desde el club se refiere. «Son muchos los niños y niñas que han elegido el atletismo como deporte y entretenimiento para el verano de 2020 en la comarca del Bidasoa. Estamos encantados con los espectaculares números que estamos teniendo. Han sido un total de 330 niños los que ya han pasado por la pista de Plaiaundi este verano y ya en torno a 200 los inscritos para lo que resta de verano», señalan desde el club.
«Siguen abiertas las inscripciones para todas las semanas de agosto y la primera de Septiembre. Queremos animar a las familias a que confíen en nosotros porque los niños están disfrutando mucho con la actividad y haciendo amigos nuevos. Más información en www.atletismobat.com».
Vuelven las competiciones de pista federada
El Bidasoa Atletiko Taldea ha comunicado también que vuelven las competiciones de pista federada tras el parón por la COVID-19. «Muchos atletas ya han dado por finalizada la temporada ya que se han suspendido competiciones importantes como las ligas nacionales de clubes, pero otros continúan pensando en los campeonatos de España individuales». Este próximo jueves, 30 de julio, vuelve la competición a Gipuzkoa, con unas pruebas de libre participación en el miniestadio de Anoeta. «Algunos de nuestros atletas más destacados competirán allí y otros ya lo han hecho en diferentes competiciones ya organizadas por la península. Teresa Errandonea va a doblar el 100 vallas y el 100. Los récords del club peligran seriamente. El próximo lunes informaremos de los diferentes resultados de nuestros atletas y seguiremos su evolución en esta corta temporada de aire libre 2020».
Protocolos y próximas carreras organizadas por el club
Del mismo modo, el Bidasoa Atletiko Taldea trabaja para poder organizar con garantías las pruebas pendientes para después del verano. «Hemos presentado a los ayuntamientos unos protocolos para poder organizar tanto la Subida a Guadalupe (que sería el sábado 5 de septiembre), como la Txingudi Korrika (3 de octubre). No son tiempos fáciles para las carreras populares, pero estamos intentando poder organizarlas con total seguridad para todos y adaptándolas a esta nueva era. Sois muchos los que nos escribís y preguntáis, vemos las ganas que tenéis de competir en nuestras carreras y por ello intentaremos que salgan adelante. En breve tendremos noticias nuevas y os mantendremos informados de la apertura o no de inscripciones».