El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, considera que el equipo afronta “con ganas” el choque de este miércoles contra Logroño La Rioja, “un partido muy bonito e importante ante un gran rival, un de los mejores que se puede ver en la Liga Sacyr ASOBAL”.
Se enfrentan dos estilos de juego diferentes, a tenor de Cúetara, que cree que una de las claves residirá en ver “quién da un nivel más acorde a sus posibilidades, qué tipo de juego se da, si priman más las defensas o los ataques, porque son dos maneras de jugar bastante opuestas. Hay muchos minipartidos”.
El equipo bidasotarra empieza a recuperar efectivos, aunque aún le faltará para estar al 100%: “Hay tres estadíos: recuperar a los jugadores, que vamos muy bien, con un buen trabajo del cuerpo médico, al que hay que darle la enhorabuena; siguiente fase, ritmo de entrenamiento, que perdimos y es el sustento que da regularidad; y por último, lo que da el punto de forma, el ritmo de competición. Primero tenemos que recuperar el uno. Luego llegará el dos y después, el tres”.
Cuétara espera enfrente a un Logroño La Rioja que “como todos los años, está arriba, son gran equipo, gran plantilla que juega muy buen balonmano, con sus señas de identidad en cuanto al juego, y que lleva ahí no sé, diez temporadas. Marcando diferencias con los rivales y ahora en esa dura pugna de tantos equipos por las plazas europeas”.
El choque comenzará a las 18:00 horas en Artaleku, sin público en las gradas por decisión del LABI, y será retransmitido por LaLigaSports TV.