El pasado martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Irun la reunión inicial del grupo de trabajo creado con motivo de la etapa de la Vuelta a España 2020, que saldrá de la ciudad el próximo 18 de agosto.
El grupo de trabajo está formado por responsables de las áreas municipales de Deportes, Movilidad y Policía Local (tráfico), Bidasoa activa y también representantes de Ficoba y el restaurante Iñigo Lavado así como el Club Ciclista Irunés y el exciclista irunés, Juanma Garate.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, se sumó a esta primera reunión. En palabras del primer edil, «la llegada de la Vuelta a Irun es una gran noticia para nuestro deporte y para nuestra afición. Será el 18 de agosto y el día anterior será día de descanso. Una fiesta del ciclismo para el Bidasoa y para toda Gipuzkoa que queremos preparar con mimo; para eso poder contar con Juanma Garate y el Club Ciclista Irunés es todo un lujo».
Cabe destacar que la de Irun será la primera etapa en territorio nacional tras varias jornadas en Holanda. Por ello está previsto que la caravana que acompaña la Vuelta llegue a la ciudad la víspera. El objetivo de este grupo es convertir así esta jornada no sólo en una fiesta del ciclismo, sino también en una oportunidad para crear un gran ambiente deportivo desde los días previos y atraer a visitantes que se encuentren por la zona en pleno verano. Por este motivo, se trabajará en un programa de iniciativas abiertas a la ciudadanía que acompañe la llegada de la prueba ciclista a Irun.
Está previsto que la semana que viene se celebre un segundo encuentro con asistencia de representantes de la organización de la Vuelta a España.