Jon Azkue. / Arrate Morales

El Bidasoa Irun disputará tres amistosos este mes para preparar la segunda vuelta de la temporada y lo hará ante tres sólidos rivales: Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna y Fenix Toulouse HB. El conjunto que entrena Jacobo Cuétara volverá al trabajo este viernes en Artaleku tras el descanso navideño.

En ese regreso no estarán Rodrigo Salinas ni Nicolás Bonanno, ambos con sus selecciones, ni el lesionado Matheus da Silva. Tras participar estas navidades en dos concentraciones con la selección española en Qatar y Rusia (donde disputarán un torneo amistoso el 7 y el 8 de enero), Kauldi Odriozola, Jon Azkue y Xoán Ledo descansarán varios días por decisión técnica. Los canteranos Xabier Barreto, Jon Ander Larrarte y Mikel Galán se sumarán a las sesiones de entrenamiento durante las primeras jornadas.

El primer encuentro se disputará en Huesca el 20 de enero ante el conjunto local. El Bada Huesca cuenta con 22 puntos y es el quinto clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL. En el caso de ganar el choque pendiente de la primera vuelta, ante Abanca Ademar León, logrará el billete para la Copa Sacyr ASOBAL.

El segundo partido tendrá lugar el 23 de enero en Pamplona. Helvetia Anaitasuna es hoy séptimo clasificado y solo el resultado que se dé en el partido Ángel Ximénez Puente Genil-Incarlopsa Cuenca le dejará fuera de la Copa del Rey.

El último compromiso llevará al equipo de Jacobo Cuétara a enfrentarse al Fenix Toulouse. La cita tendrá lugar en tierras occitanas el 28 de enero. A falta de cuatro partidos para acabar la primera vuelta, se encuentra undécimo en la Lidl Starligue y en el grupo A de la EHF European League está tercero, por detrás de Orlen Wisła Płock y Abanca Ademar León.

El Bidasoa Irun visitará al equipo leonés en la primera jornada de la segunda vuelta, prevista para el 3 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here