El jugador del Bidasoa Irun Thomas Tesoriere deja la disciplina bidasotarra con efectos inmediatos.
Tesoriere, que ha decidido aceptar una oferta que ha recibido, llegó a Irun en verano del año 2018 y desde entonces ha jugado, entre otros, 128 partidos de la Liga Plenitude ASOBAL, marcando 22 tantos, y 35 partidos de competición europea (4 goles).
El club quiere agradecer la implicación y el compromiso del jugador desde 2018 hasta su último partido, y le desea lo mejor en su futuro deportivo y personal.
El jugador ha comunicado en rueda de prensa que ha decidido aceptar “una oferta cerca de mi casa. Hablamos con el club y llegamos a un acuerdo. Me voy feliz y triste por acabar así, pero contento y satisfecho de lo que he dado”. Ha querido agradecer “a toda la gente, a la afición y a los que trabajan con nosotros”.
Por su parte, el presidente del club, Gurutz Aginagalde, ha explicado que el club no tenía intención de desprenderse del jugador: “Tom es un buen jugador al que ya le hemos visto estos cuatro años, y así se lo notificamos en el primer momento cuando nos comunicó que quería marcharse”.
“Como él ha dicho ahora, nos explicó su situación, no ya solo de esta temporada, sino la posibilidad que le surgía a largo plazo acercándose a Marsella casi 20 años después”, ha añadido Aginagalde, que ha señalado que “de la misma manera que se puede comprender esa posición del jugador en ese punto de su carrera, con casi 34 años ante la oferta que recibe, el club no podía aceptar de cualquier manera una salida de un jugador con contrato en vigor y que contábamos con él para la segunda vuelta. Ahí entra el club de destino, que compensará por la operación. Ha sido una resolución rápida y por eso ya no jugó el amistoso de Zalla”.