El Bidasoa Irun afronta este sábado a las 12:00 horas en el Palau “un partido muy complejo” no ya solo por la entidad del rival, el líder Barça, sino porque llega marcado por las lesiones del primer equipo.
Un choque en el que el grupo de jóvenes que trabajan a caballo entre el primer equipo y el filial suma un efectivo más, ya que el zumaiarra Asier Iribar se suma a Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen Urruzola y Julen Mujika, pudiendo debutar en la Liga Sacyr ASOBAL. Cuétara considera que uno de los principales objetivos es “coger experiencia, porque no todo el mundo puede decir que juega contra el Barça en el Palau, y nos tiene que servir para el futuro”.
El preparador bidasotarra reconoce tener pena porque las lesiones de Jon Azkue y Rodrigo Salinas, más la precaución por Adrián Fernández y Julen Aginagalde, no permiten tener al equipo al completo para uno de los duelos históricos de la competición: “También me dio pena el partido de aquí, que estábamos muy condicionados, pero cogimos muy buenas sensaciones, compitiendo hasta el final contra el Barça un partido muy digno. La afición estaba como loca, porque era la primera vez que veía a tantos jóvenes a la vez y compitiendo contra un Barça…”.
“Son experiencias muy importantes para ellos”, ha añadido Cuétara, que ha subrayado cómo “el porcentaje de jóvenes disponible en la primera plantilla es muy alto ahora mismo, por lo que si conseguimos que ese grupo mejore, el equipo mejorará”.
Aún así, ha llamado a la prudencia, porque “hay que tener cuidado con este tipo de partidos: tenemos también muchos partidos en corto plazo, y no voy a suicidar al equipo”.