El Bidasoa Irun afronta este miércoles el primero de los cinco últimos partidos ante el Dicsa Modular Cisne, un choque que, en palabras del entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, están en juego “dos puntos importantísimos”. Para conseguirlos, confía en que el equipo irundarra dé su nivel, “acorde a lo que nos estamos jugando”.
“Tenemos que estar centrados, estar bien y sobre todo, sólidos en el trabajo defensivo. Sentirnos cómodos y competitivos”, ha recetado Cuétara sobre el primero de los dos choques que afronta el equipo esta semana (el segundo, el domingo ante Blasgón y Ceres Villa de Aranda). “Tenemos que centrarnos en el partido del miércoles y luego ya pensaremos en el domingo”, ha avisado sobre unos compromisos con “puntos importantísimos” en juego, ya que “nos acercarían muchísimo a nuestro objetivo y pondríamos las cosas muy difíciles a nuestros rivales. Hay que darle el valor que tiene, que es grandísimo, y sumar los dos puntos”.
El equipo llega tras 10 días de pausa, que han venido “bien para refrescar de mente y también para recuperar de molestias que se van acumulando y de cansancio”. Enfrente llega el Dicsa Modular Cisne, “un equipo que ha cambiado en ciertos aspectos en juego, con entrada de algunos jugadores que ha hecho que cambien la manera de jugar que tienen, con muchas acciones de uno contra uno y ganando en lanzamiento exterior”, además de “mucha anticipación defensiva”.
“Hay que intentar que no estén cómodos en el campo”, ha expresado Cuétara, que ha apostado por “mantener un nivel de juego muy elevado durante los 60 minutos, que a ellos les cueste. Si les damos opciones de correr, si no estamos cómodos en defensa, podemos tener problemas”.
Con una convocatoria similar a la del equipo que logró ganar en Benidorm hace semana y media, Cuétara ha recordado que este miércoles es también “una jornada muy importante para el filial y para el club”. Il Capo Hondarribia, que cuenta con algunos jóvenes habituales en el primer equipo, se juega en Bilbao la ida de la semifinal por el ascenso a Primera Nacional contra Escolapios. “Es una eliminatoria que da acceso a la fase de ascenso a Primera Nacional y es uno de los grandes momentos de nuestra cantera, por lo que hay que apoyarles”.
El partido entre Bidasoa Irun y Dicsa Modular Cisne, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, se disputará este miércoles en Artaleku a las 19:00 horas a puerta cerrada por decisión del LABI del Gobierno Vasco.