“Somos favoritos, pero no nos podemos relajar”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha explicado que el equipo afronta la Copa del Rey “con ilusión”. A partido único a domicilio contra la U.E. Sarrià, el técnico bidasotarra llama a “estar mentalizados” para no caer en ninguna ronda previa.
“Tenemos que hacer bien nuestro trabajo, estar serios, concentrados, metidos en competición y sacar la eliminatoria adelante. Es o ellos o nosotros, la Copa es supervivencia”, ha llamado Cuétara a “darle importancia y estar mentalizados”.
“En los años que llevo yo en el Bidasoa Irun hemos estado siempre en fases finales salvo un año. Eso es un premio, un orgullo. Estar siempre en esos momentos importantes del balonmano”, ha recordado Cuétara sobre un equipo que en la última edición consiguió clasificarse para semifinales: “Lo importante es llegar a esa fase final y para eso hay que ganar esta eliminatoria”.
Enfrente espera la U.E. Sarrià, “un equipo con mucha gente joven, que juega muy rápido, con mucho ritmo. Practican distintos tipos de defensa y presionan bastante. Debemos destacar su ritmo en la circulación de balón y en el contraataque”. Para hacer frente a esta receta, el técnico bidasotarra pide “estar concentrados para tener orden en ataque y buen repliegue defensivo”.
El partido, el último del Bidasoa Irun en este 2021, se disputa este martes a las 21:00 horas en el Pavelló U.E. Sarrià de Sarrià de Ter, en Girona, y se podrá seguir en el canal de YouTube del equipo local y por Txingudi Radio.