Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes del encuentro que el conjunto amarillo disputará este miércoles ante el Quabit Guadalajara a partir de las 20:30 horas. El entrenador del conjunto irundarra ha comenzado señalando que «sabemos lo complicado que es sacar los puntos a domicilio. En casa estamos con el apoyo de la afición pero fuera de casa es complicado. Solemos ser muy competitivos fuera de casa pero eso hay que demostrarlo y cuesta mucho sacar los partidos adelante. Tenemos que estar centrados en seguir sumando».

El riosellano ha adelantado que «cualquier partido es difícil, independientemente de los puntos. El nivel es muy parejo entre todos los equipos, a un partido cualquier te puede ganar y estamos repletos de ejemplos». Cuétara, preguntado por el rival, señala que «hay jugadores que se han ido, hay que ajustar plantillas, son equipos con presupuestos más bajos… llevan años haciéndolo bien, aguantando, en algún caso haciendo grandísimas temporadas y ahora, lógicamente, están en una fase de acoplarse, con nuevos jugadores, nuevo entrenador… eso también les va a llevar tiempo».

Barthe por Azkue

Cuétara ha confirmado que Jon Azkue no irá convocado por una pequeña lesión en la rodilla y que su puesto lo ocupará Paco Barthe, que volverá de esta forma a una convocatoria. «La vuelta de Paco es una buena noticia. Él está muy contento porque además al principio nos pusimos en lo peor. Luego los plazos se han ido acortando y estamos muy contentos de que pueda seguir disfrutando de la temporada. Paco es un jugador muy importante, para subir el contraataque… puede jugar en primera línea en cualquier puesto… y además es clave en el trabajo defensivo. Viene fresco y nos dará oxígeno».

Sobre el encuentro de mañana, Cuétara adelanta que «los partidos en Guadalajara suelen ser partidos reñidos, de parciales, de los que hay que estar apretando hasta el final. No suelen ser de buen juego, suelen ser de sacarlos con el cuchillo entre los dientes. No espero otro partido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here