El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal en la previa al encuentro que el conjunto irundarra disputará el domingo contra el Sanse en el Stadium Gal a partir de las 17:00 horas.
Preguntando primero por la derrota del pasado fin de semana en Barakaldo, Iturralde ha señalado que «la sensación que tenemos es la de que dejamos escapar una oportunidad de un partido que lo empezamos a trabajar bien, que lo teníamos bien encaminado… pero que una serie de errores nos hizo perder. Desde ese punto de vista lo único que estamos pensando es en una revancha… ya sabemos que eso no va a volver y hay que mirar hacia el futuro pensando en mejorar esos aspectos en los que fallamos».
«Sigo pensando que el equipo está en progresión. El otro día a nivel colectivo la imagen fue buena, el trabajo fue correcto, lo que pasa es que algunos errores individuales nos condenaron. Somos humanos, nos equivocamos todos y el otro día le tocó a varios. Lo achaco más a ese aspecto que a un tema colectivo. Estamos creciendo, estamos mejorando y en ese aspecto no debería de afectarnos», ha dicho el entrenador unionista.
«El Sanse es un equipo que está llamado a pelear por las posiciones de play-off. Las condiciones naturales de los jugadores y las condiciones de trabajo que tienen les permiten estar en esos puestos punteros de la clasificación. Estamos viendo que los diferentes filiales están copando la parte alta de la clasificación. Son candidatos claros a entrar en play-off a final de temporada».
¿Partido especial?
Preguntado por si es un encuentro especial para él, el entrenador del Real Unión ha comentado que «es el único derbi gipuzkoano, tengo un pasado allí, muchos jugadores tienen un pasado allí, pero hasta ahí. Lo más importante es que tenemos tres puntos en juego y que tenemos que intentar lograrlos para seguir avanzando en esa progresión que antes comentaba. Tenemos que sumar puntos que nos acerquen a la mitad de la clasificación y nos permitan avanzar hacia otros objetivos. Eso es lo más importante del partido del domingo porque los sentimentalismos ni dan ni quitan puntos».
«Cuando ellos en casa han ganado todos los partidos menos el primero y fuera les está constando más es evidente que tienen un rendimiento diferente de casa a fuera. Pero cada partido es distinto y éste además tiene unas connotaciones especiales. Vamos a ver. Somos dos estilos diferentes de juego. Entiendo que el que consiga imponer el suyo será el que se lleve el partido», ha terminado.