“Si no estamos centrados, el rival nos puede complicar la vida. Hay que estar centrados y activos”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, confía en que su equipo salte a la pista este sábado en el partido contra Bathco BM. Torrelavega a demostrar la importancia que tiene la Liga Sacyr ASOBAL: “En eso estamos incidiendo estos días, de la importancia que tiene la Liga, que todos sabemos, pero hay que plasmarlo en la pista”.
“Será importante meternos rápido en partido y dar nuestro nivel, porque cuando juegas competición europea, una de las dificultades es la activación para todos los partidos y aunque lo estamos haciendo bien, hay que ser cautos para estar al máximo desde el principio”, ha explicado Cuétara días después de la derrota contra Fenix Toulouse HB: “Volvemos a jugar en casa y con el apoyo de la afición ayuda, más tras una derrota con el ambiente que había el otro día, porque queremos dar a la afición una victoria. Hemos conseguido mucho en la clasificación con respecto a nuestros rivales en la Liga Sacyr ASOBAL y tenemos que seguir sumando en este último sprint de la primera vuelta. Hay que dar el máximo con independencia de quién sea el rival”.
Las semanas europeas exigen rápidas activaciones a los jugadores y conllevan “altibajos emocionales durante una semana que no son fáciles y hay que volver a activarse. Somos favoritos contra un recién ascendido, pero es un equipo que lo está haciendo muy bien y nadie le ha ganado de tres goles. Se nos puede complicar como se le complicó a Logroño La Rioja o el Abanca Ademar. Es un equipo que juega muy de memoria, que tiene sus armas como las tienen todos los equipos de Asobal, así que tenemos que centrarnos en hacer un buen partido como hemos hecho siempre”.
A tenor del entrenador bidasotarra, Sabe muy bien a lo que juega y saca muy buenos recursos de sus posibilidades. Además, es un equipo que corre muchísimo, al contraataque, lleva años trabajando en esa línea, con muchas acciones de uno contra uno y en conexión con el pivote.
Venir de una resaca de una derrota europea de un partido en el que estábamos muy ilusionados, con un partido de Liga y después, un partido que puede ser importante como el de Suiza. En eso estamos incidiendo estos días, de la importancia que tiene la Liga, que todos sabemos, pero hay que plasmarlo en la pista.
“Todos los partidos son muy difíciles en la Liga Sacyr ASOBAL porque todo el mundo prepara muy bien los partidos y te presenta problemas que hay que saber resolverlos”, ha avisado Cuétara, que considera que para el equipo “ser potentes en casa y no dejarnos puntos es muy importante, y para eso es importante el apoyo de la afición, porque de tantos partidos que jugamos en casa no siempre jugaremos bien. Ese apoyo de la afición en los malos momentos, ese ayudarnos, es clave para nosotros. Hemos perdido contra el Barça y esperamos dejarnos el menor número de puntos posibles, porque puede ser un factor diferencial”.
El choque correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se disputará este sábado en Artaleku (18:30 horas, entradas a la venta).