Jacobo Cuétara, atendiendo a los medios de comunicación. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun viaja este sábado a Cantabria para enfrentarse a Bathco BM. Torrelavega en el primero de los “cuatro partidos muy difíciles” a juicio del entrenador, Jacobo Cuétara, que restan para acabar la Liga Sacyr ASOBAL y lo hará centrado en sí mismo: “Tenemos que pensar en nosotros y el rival que toque cada semana para ir avanzando”.

“Llevamos con ‘finales’ desde antes del partido contra Fraikin BM. Granollers”, ha reconocido Cuétara a preguntas de los periodistas, pero ahora mismo, pese a que el equipo irundarra tiene la “ventaja de poder igualar resultados de Fraikin BM. Granollers o tener un punto extra”, debe centrarse en su propio trabajo, “primero, el partido de este mismo sábado”.

El equipo se propone ganar los cuatro partidos que quedan, pero consciente de la dificultad que supone. Cuétara ha recordado que “ya llevamos uno ganado y ganar cinco seguidos es algo que solo hemos conseguido una vez en esta temporada, que fue cuando mejor estábamos, mejor punto de forma e individual de muchos jugadores. Hay que volver a repetirlo y no es fácil”.

“La temporada está siendo muy larga, llevamos muchos meses sin poder hacer cierto tipo de preparación. Hemos jugado mil partidos y lo estamos sacando con muchas garantías”, ha puesto en valor el técnico bidasotarra, que reconoce que “la temporada está siendo larga para muchos equipos de la Liga Sacyr ASOBAL, hayan jugado Europa o no, y les está costando en este último tercio. Nosotros, sin embargo, seguimos y ahí está el mérito”.

El primero de los partidos que restan para acabar la Liga lleva al Bidasoa a Torrelavega. Según ha avisado Cuétara, “una cancha complicada, que mete mucha gente y donde han perdido Incarlopsa Cuenca y Logroño La Rioja, y Abanca Ademar consiguió una victoria con una parada en el último segundo. Es un recién ascendido, pero ha demostrado el nivel que tiene durante la temporada”.

El miércoles el Bidasoa Irun consiguió clasificarse a la final de la Euskal Kopa tras derrotar a Il Capo Hondarribia en un partido “especial. Fue extraño pero a la vez bonito estar jugando contra jugadores que trabajan y juegan con nosotros. El filial está haciendo muy buen trabajo, Aitor (Etxaburu) está haciendo buen trabajo con ellos y estamos muy contentos por la unión entre ese equipo y nosotros, que trabajamos de manera muy coordinada”.

Sobre el propio partido, Cuétara ha subrayado que “era importante que aparte de la propia competición, la Euskal Kopa, haber podido trabajar de cara al sábado y que nos sirva de un gran entrenamiento por ritmo, por jugar un partido serio, controlando cargas, etc. Un partido se puede convertir en el mejor entrenamiento”.

El partido entre Bathco BM. Torrelavega y Bidasoa Irun se disputará este sábado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (17:00 horas, LaLigaSports TV). La peña Bidasotarrak ha organizado viaje para los aficionados que deseen presenciar el choque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here