La sección de Aguas Bravas de Santiagotarrak participó el fin de semana pasado en la segunda Copa de España de Slalom, celebrada en el canal de aguas bravas de Pau Pyrénées, la instalación de entrenamiento del equipo nacional francés de slalom. Tras los dos días de competición el equipo irundarra volvió a casa con un tercer puesto en la clasificación por equipos y 8 medallas: 2 de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce. Esta competición también contó como selectivo para escoger a los deportistas qué participarán en competiciones internacionales, tanto para la categoría absoluta como para la sub-23 y junior.
El canoista Ander Elosegi no bajó de lo más alto del podio en todo el fin de semana, consiguió el primer puesto en ambas competiciones. El sábado el segundo puesto fue para Klara Olazabal en categoría C1 senior y para el junior Haritz Azanza en K1. El club irundarra también consiguió un triple tercer puesto en K1, los juniors Martín Arruabarrena e Izaro García y el veterano Xabi Manterola fueron los que se llevaron la medalla de bronce a casa. En la competición del domingo Martín Arruabarrena volvió a subir al podio tras quedar segundo en K1.
La siguiente cita a la que acudirán los deportistas de Santiagotarrak será el 21 y 22 de marzo en el canal olímpico de la Seu d’Urgell, en la tercera Copa de España. Está competición también servirá como selectivo.