La sección de aguas bravas de Santiagotarrak consiguió nada menos que 19 medallas y el segundo puesto en la clasificación por equipos en la segunda prueba de la Copa de Euskadi de Slalom, celebrada este sábado en el paraje de San Miguel del río Bidasoa. El club irundarra fue el organizador de la competición, a la que acudió con 33 piragüistas de la sección.
A lo más alto del podio subieron el K-1 veterano Urko Zabaleta, Hasier Rodríguez en la categoría K-1 sénior, Oier Rodríguez en la modalidad C-1 júnior y Haritz Azanza y Javier Arruabarrena en las categorías K-1 júnior y cadete. También consiguieron la victoria el C-2 mixto júnior formado por Itxaso García y Haritz Azanza y el C-2 mixto cadete de Izar García y Aitor Iriondo.
El propio Haritz Azanza se colgó la medalla de plata en la categoría C-1 junior, junto con Martín
Arruabarrena e Itxaso García en K1 júnior y Aitor Iriondo, en K-1 cadete. El C-2 mixto cadete formado por Hiart Gaztelumendi y Telmo Otegi también logró el segundo puesto.
Las medallas de bronce en la modalidad C-1 fueron para los cadetes Maialen Olaso y Javier Arruabarrena y para Mikel Ormazabal y Martin Arruabarrena en las categorías sénior y júnior. Maialen Olaso y Javier Arruabarrena volvieron a subir al tercer escalón del podio en la modalidad C-2 mixto, junto con Markel Rodríguez, en la categoría K-1 cadete.
La tercera y siguiente cita de la Copa de Euskadi de Slalom se disputará el 22 de febrero en la localidad de Orthez, Aquitania.