El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku para valorar el encuentro del pasado sábado de la VELUX EHF Champions League y antes de la cita de mañana miércoles contra el Ángel Ximénez Puente Genil a partir de las 20:15 horas, en lo que será la vuelta del equipo a la Liga Asobal. Sobre el encuentro del sábado, Cuétara ha indicado que «estamos muy contentos por el ambiente de gala que se vivió, por la fiesta del balonmano que pudimos tener y por el grandísimo resultado que obtuvimos, pero ahora lo que nos toca es afrontar nuestro siguiente encuentro y para ello tenemos que estar centrados en el Puente Genil». Cuestionado sobre el liderato de grupo compartido en la VELUX EHF Champions League, el entrenador riosellano ha indicado que «todavía es pronto, hay que esperar un par de jornadas más para ver cómo nos situamos todos los equipos porque de una jornada a otra todo puede cambiar. Vamos a competir el domingo contra un equipo que ha perdido sus dos partidos por la mínima».
A preguntas de los periodistas sobre el partido de mañana miércoles contra el Ángel Ximénez Puente Genil, el entrenador del Bidasoa-Irun ha señalado que «todos los rivales de la Liga Asobal son duros y sabemos también de la dificultad que puede entrañar el Puente Genil. Ahora mismo están en un momento de encontrar la estabilidad porque han cambiado de entrenador y hay varios jugadores nuevos. Eso les llevará un tiempo. Por nuestra parte, lo que me preocupa es que nosotros estemos a nuestro nivel».
Trabajo defensivo
A Cuétara se le ha preguntado igualmente por el trabajo defensivo que en los últimos encuentros ha supuesto que el Benidorm se quedara en 18 goles o los 19 encajados la pasada jornada en la VELUX EHF Champions League. «Estamos logrando resultados de antaño, por debajo de los 20 goles encajados, teniendo en cuenta la rapidez con la que se juega ahora a balonmano, la calidad de los jugadores y los recursos que tienen. Estoy contendo porque no solo somos capaces de dar ese nivel defensivo, sino que además somos capaces de mantenerlo en el tiempo».