El jugador del Bidasoa Irun Rodrigo Salinas Muñoz y el Club Deportivo Bidasoa han alcanzado un acuerdo por el que el internacional chileno continuará en la disciplina bidasotarra hasta 2026.
El lateral derecho (Viña del Mar, Chile; 25/2/1989) ha marcado 23 goles en 6 partidos en la Liga Plenitude ASOBAL esta temporada, y otros seis tantos en la eliminatoria europea contra Kolstad Håndball. En sus nueve temporadas en la competición liguera (una en Torrevieja, dos en Granollers y seis en Irun), ha marcado 828 goles en 215 partidos. En sus cuatro temporadas en Irun, ha marcado 67 goles en competiciones europeas, en las que debutó en Nantes, donde se proclamó subcampeón de la Copa EHF (actual EHF European League).
Salinas, capitán de la selección chilena que dirige el bidasotarra Aitor Etxaburu, comenzó su andadura en el Club Winterhill Viña del Mar, de donde saltó al balonmano español al Escubal Badajoz, Huesca, Torrevieja y Granollers, antes de jugar en el Steaua de Bucarest y en el HBC Nantes. Llegó a Irun en 2017 procedente del Chartres Métropole.