Este domingo, 15 de diciembre, dio comienzo la temporada de aguas bravas con la disputa de la primera prueba de la Copa de Euskadi de Slalom en las aguas del río Deba, a su paso por la localidad de Bergara. A esta primera competición organizada por el equipo local Beti Busti Santiagotarrak acudió con un equipo de 33 palistas que lograron el segundo puesto en la clasificación por equipos y 15 medallas a nivel individual, 6 de oro, 3 de plata y otras 6 de bronce. Oro fueron Ander Elosegi en C1 sénior, Hasier Rodríguez en K1 sénior, Haritz Azanza en K1 júnior, Javier Arruabarrena en K1 cadete, Urko Zabaleta en K1 veterano y Oier Rodríguez en C1 júnior.
Plata consiguieron Aitor Iriondo en K1 cadete, Martin Arruabarrena en C1 júnior e Hiart Gaztelumendi en C1 cadete.
Por último, se colgaron la medalla de bronce Iñaki Azkonobieta en K1 sénior, Edurne Gómez en K1 sénior, Itxaso García en K1 júnior, Haritz Azanza en C1 júnior, Aitor Iriondo en C1 cadete e Izar García en C1 cadete.
La siguiente cita será en las aguas del río Bidasoa, en San Miguel, el 11 de enero con la disputa de la segunda prueba de la Copa de Euskadi.