El Bidasoa Irun disputará este martes contra Eurofarm Pelister su último partido oficial en 2022 y lo hará en el mismo escenario en el que ya jugó hace tres años, el pabellón Boro Čurlevski, antiguo Mladost. “Tenemos que coger aspectos del partido de ida, tanto positivos como negativos, que nos deben ayudar a rendir más, pero no podemos coger como referencia la diferencia que hubo en Irun”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, considera que su equipo afronta un complicado partido que “más que un partido clave, como han sido otros, es una oportunidad”.
“Puntuar o ganar aquí sería un paso prácticamente definitivo para clasificarnos y un paso muy importante en la lucha por el tercer puesto”, ha reconocido el entrenador bidasotarra, que ha llamado a enfocar “no pensando en no perder por 12 goles, sino que debemos pensar en poder ganar. Ese debe ser el punto de partida para hacer un buen partido en un infierno que nos vamos a encontrar aquí”.
“Es más una oportunidad para nosotros que un partido definitivo o muy, muy importante como han sido otros que hemos jugado en casa”, ha reconocido Cuétara, que ha llamado a quitar “un poco de presión, porque nos hemos ganado ese derecho con partidos anteriores, y afrontarlo con ilusión por la lucha por el cuarto puesto o incluso el tercero”.
El punto de partida es “el mismo que teníamos planeado antes del partido de Artaleku, contra un equipo que le ganó la Supercopa al Vardar, un pabellón que estará lleno, un partido que es importante para ellos para clasificarse, el último de 2022 en casa…”. La cancha, la segunda con mejor asistencia de lo que va de competición, puede ayudar a que el Eurofarm Pelsiter dé “el máximo nivel que pueden dar, que es muy alto. Tenemos que ser conscientes. Igual que hicimos en Irun, que por el juego que desarrollamos consigamos que no den ese máximo, que es elevado. Ellos han tenido toda la semana para preparar el partido, con un partido de la Copa normacedonia que ganaron de 30 reservando jugadores”.
Con las dudas por problemas físicos de Víctor Rodríguez, Jon Azkue, Gorka Nieto, Dariel García y Mikel Zabala tras el partido de Puente Genil, el equipo irundarra afronta el choque “dolido, porque no salimos del bucle de ser competitivos en casa y no fuera. Nos duele, porque no estamos satisfechos de la primera vuelta que hemos realizado. De momento, mentalizados y enfocados en el partido de este martes, porque luego ya nos dará tiempo a rumiar lo ocurrido. Concentrados en enfocar este último partido, además de analizar el de Puente Genil, que es bonito, de competición europea, motivante e ilusionante, una oportunidad para nosotros”.
El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League, se disputará este martes en el pabellón Boro Čurlevski, que prevé colgar el cartel de ‘no hay entradas’ (20:45 horas, ETB4 / Dazn).