«Procuramos dar a nuestros patrocinadores algo más, una visibilidad constante»

David Ruiz Pedrejón, responsable de patrocinios del CD San Marcial

0
226

A punto de comenzar una nueva temporada, la tercera de andadura para el CD San Marcial, al club le toca renovar patrocinios y buscar nuevas fuentes de financiación. De esa labor se encarga David Ruiz Pedrejón.

– ¿Cómo tienen organizado en el CD San Marcial todo lo relacionado con la búsqueda de patrocinios?

Trabajo en un bar y estoy acostumbrado a entablar conversaciones con los clientes, no me cuesta, así que cuando se planteó la necesidad de buscar patrocinadores enseguida se fijaron en mí y dije que sí. Al final, mi función dentro del club es ayudar en lo que pueda, bien sea llevando las redes sociales, en la escuela de fútbol o con el tema de los patrocinios.

Me he encontrado de todo, algún padre que tiene al hijo en el club y quiere ayudar y aportar su granito de arena, patrocinios que nos han llegado después de enviar algún correo electrónico a empresas o comercios que considerábamos interesantes y luego, como siempre, patrocinios que han llegado después de «patear la calle», como se suele decir, llamando a muchas puertas. Algunos te dicen que no, que no les interesa o que vengamos el año que viene, otros te dicen que sí. Al final, como en todo, hay que moverse.

– Ahora mismo gozan de buena salud…

Sí. Tenemos en torno a una veintena. La mayoría de los que en algún momento en estos dos años de andadura han probado con nosotros se han quedado, salvo un par que, por desgracia, con todo este asunto de la COVID-19, han tenido que parar por el momento y decirnos que no, totalmente entendible porque nos está tocando a todos vivir momentos duros. Pero seguro que en el futuro nos volvemos a encontrar. Si un 90% decide renovar es porque algo estamos haciendo bien.

– ¿Y qué es lo que están haciendo bien?

Entendemos que los tiempos han cambiado. Antes te daban un dinero para que hicieras alguna camiseta y pusieras el logo de la empresa. Ahora, nosotros por lo menos, procuramos dar a nuestros patrocinadores algo más, una visibilidad constante, desde crear un post con los logos de los patrocinadores, hasta hacerles una entrevista para la página web y las redes sociales, pasando por cartelería con horarios de los equipos, resultados del fin de semana. En definitiva, todas aquellas comunicaciones del club en las que podamos añadir a nuestros patrocinadores. ¿Por qué? Porque creemos que así tienen un retorno en cuanto a visibilidad, más allá de que luego ese dinero que nos puedan dar lo invirtamos en una cosa o en otra. En el mundo en el que vivimos hay que estar continuamente en redes para que la gente te conozca, y más en el caso de un club pequeño y de base como el nuestro.

– Es importante señalar que no están buscando un perfil concreto, cualquiera pueda ayudar al club…

Desde panaderías hasta bares, pasando por gremios… todo es bienvenido. Me gustaría además añadir que hay patrocinadores que también sortean cenas, por ejemplo, lo que para nosotros es también un aliciente. Al final, toda ayuda es poca.

– Entiendo que disponen de diferentes formatos…

Tenemos formatos diferentes, desde únicamente salir en la página web y las redes sociales a patrocinar a un equipo. Y dentro del patrocinio de un equipo, tenemos de todo: logo en las camisetas en distintas ubicaciones, en los pantalones, en las sudaderas… Ahora estamos mirando de sacar unos chubasqueros para entrenar que se podrían también patrocinar… Ideas tenemos muchas y opciones, como ves, todas las que uno se pueda imaginar. Al final, buscamos también adaptarnos a las necesidades o posibilidades de los patrocinadores.

Para nosotros sería mucho más cómodo que viniera una empresa grande y nos patrocinara todo el club, pero es muy difícil. Por eso buscamos patrocinios más pequeños, porque si en un momento dado uno se te cae por los motivos que sea tienes más fácil «tapar» ese agujero. Si vas a un patrocinio grande y se te cae te hace muchísimo daño. Es verdad que cuesta más sacar tantos patrocinios de pequeño formato pero, a la larga, son más fáciles de sujetar.

– ¿Si alguien que esté leyendo esta entrevista está interesado en ponerse en contacto con ustedes?

Puede entrar en las redes sociales y dejarnos un mensaje y nosotros le contestamos. O escribirnos un correo electrónico a patrocinios@cdsanmarcialirun.com. Tenemos horario de oficina en el local de Larreaundi, pero con todo el tema de la COVID-19 preferimos no juntarnos en el local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here