Lola Placeras, Iñaki Solbes y Jorge Martínez Hoyos. / Real Unión Club

El Real Unión Club y Pizza Hut han llegado a un acuerdo por el que la cadena estadounidense, con local también en Irun, pasa a ser colaboradora del club. En el marco de este acuerdo, Pizza Hut donará el balón del partido que el próximo domingo, 31 de octubre, enfrentará en el Stadium Gal al Real Unión y al Real Racing Club, a partir de las 17:00 horas. El logo de Pizza Hut se incluirá igualmente en la web del club, proyecto en desarrollo en estos momentos y que verá la luz próximamente.

«Estamos realmente contentos de poder colaborar con un club histórico como el Real Unión, que tiene un proyecto nuevo y que está dando pasos muy interesantes. Se nota en la ciudad que el sentimiento unionista está renaciendo y queremos ser parte de este camino», señala María Dolores Placeres, dueña de Pizza Hut.

Para Iñaki Solbes, responsable del área social del Real Unión, «acuerdos de este tipo son siempre interesantes. Más si cabe si se trata de cadenas de la importancia de Pizza Hut, que además está asentada ya en Irun».

Más de 60 años de historia

Pizza Hut nació en 1958, cuando dos hermanos de Kansas abrieron el primer restaurante con 600 euros prestados por su madre. En la actualidad, cuenta con más de 15.000 restaurantes repartidos por todo el mundo y 300.000 trabajadores en más de 90 países.

Hitos destacados:

  • 1971: se convierte en la cadena de pizzerías número 1 tanto en ventas como en número de restaurantes
  • 1986: inaugura su restaurante número 5.000 en el mundo
  • 1988: introduce la pizza tradicional estirada a mano en sus restaurantes
  • 1994: se convierte en la primera cadena en ofrecer pizzas a domicilio a través de internet
  • 2001: se convierte en la primera cadena en llevar pizza al espacio

También en Irun

Pizza Hut decidió asentarse en la comarca del Bidasoa en diciembre de 2019. Ubicada en Luis Mariano, cuenta en estos momentos con 12 trabajadores y 12 especialidades de pizza diferentes, además de menús para una, dos o tres personas, incluyendo menús adaptados a personas celíacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here