Disponer de una web actualizada y visualmente atractiva es vital en el mundo actual, sobre todo en ámbitos en los que existe una gran competencia por captar patrocinadores o nuevos talentos. En el CD Behobia han aprovechado el parón generado por la COVID-19 para rediseñar la página web del club y mejorar sus redes sociales, con el objetivo de convertir estas herramientas en puerta de entrada para aquellos jóvenes que quieran jugar al fútbol.
– ¿Cómo surge la idea de renovar la web anterior y poner en marcha ésta?
La idea de cambiar la web anterior viene un poco de que soy entrenador y jugador del club y tras la pandemia y todo el parón pensé que era el momento de proponer al club un cambio de imagen en el mundo digital, tanto a nivel de redes sociales, como con la web. Hoy en día un club de barrio como es el Behobia necesita transmitir su imagen vía digital, ya que cada dia hay mas clubes en Irun. Y tener las redes sociales y la web actualizadas es importante para noticias de inscripciones tanto a la Futbol Eskola como al Stage que se organizó en verano, para el fútbol federado…
– ¿Cuánto tiempo les ha llevado el nuevo diseño y la carga de contenido?
El diseño de la nueva web nos ha llevado en torno a un mes y medio, dos meses, ya que con el tema de la COVID-19 se ha tardado más en planificar plantillas y preparar los datos para la nueva temporada.
– Vemos que la web dispone de pestañas clásicas como Historia, Resultados, Noticias o Contacto, pero la parte central es muy visual, entiendo que con el objetivo de localizar bien la información relevante…
Sí, la web dispone de las pestañas clásicas a falta de una más sobre las plantillas que se añadirá cuando empiece la temporada. Se ha intentado realizar una web visual y como bien dices todo muy focalizado en la portada, para que quien entre en la web tenga la informacion rápido y a su alcance.
– Disponen también de perfiles en las principales redes sociales que existen actualmente…
Sí, como comentaba antes tenemos creados perfiles tanto en Instagram, como en Facebook y en Twitter. En Instagram se creó la cuenta este año y en Facebook cambiamos la cuenta que había para crear una nueva fanpage.
– Hoy en día disponer de una web atractiva y de redes sociales es fundamental, no solo para dar a conocer el trabajo que se hace en el club, sino como incentivo para que puedan venir nuevos jugadores…
Eso es, como he comentado antes hoy en día en todo negocio, club, empresa… estar en el mundo digital es fundamental. En nuestro caso tener una web y redes sociales sirve para mantener informados a padres y madres, tanto nuevos que quieren traer a sus hijos como a jugadores actuales. Y como bien dices, sobre todo Instagram es un incentivo para captar nuevos jugadores, ya que los chavales ven las actividades que hace el club y la imagen que transmite. Por otro lado también es un incentivo para patrocinadores, ya que es otra manera de darles un espacio para ellos.
– Usted se encarga de subir el contenido y mantener la web y las redes sociales actualizadas, pero ¿cómo se organizan internamente para que le llegue toda la información?
Para organizarme y subir el contenido es relativamente sencillo al pertenecer al club, ser jugador y entrenador, tengo contacto con directiva y entrenadores, y durante el año con la gran mayoría de jugadores, por lo que las propuestas de contenido se hacen con mayor agilidad.
– Si alguien se quiere colaborar o ponerse en contacto con el Club Deportivo Behobia, ¿qué es lo que tiene que hacer?
Si alguien quiere ponerse en contacto puede hacerlo a través de las redes sociales o por la web, ademas de escribiendo al correo electrónico info@cdbehobia.com.