De izquierda a derecha: Sergio Fraile, Peio Hernández, Gorka Etxeberria, Luis Sánchez, Carlos Isarch, José Ramajo y Andonio Oyarzun. / Real Unión Club

El local social del Landetxa KT fue el escenario este pasado viernes de una nueva reunión entre Real Unión Club, CD San Marcial, CD Behobia, CD Mariño y Landetxa KT, en el que se abordaron diferentes asuntos relacionados con la pirámide del fútbol irundarra, con el objetivo de seguir apuntalando esa colaboración iniciada hace un par de meses y «potenciar una actividad coordinada y más justa para nuestors clubes», según señalaron desde el Real Unión Club a través de un mensaje en redes sociales.

Gorka Etxeberria y Luis Sánchez (Real Unión Club), Sergio Fraile y Carlos Isarch (CD San Marcial), Peio Hernández (CD Behobia), José Ramajo y Andoni Oyarzun (Landetxa KT) y Manu Recio (CD Mariño) fueron los asistentes a la reunión.

Presentada en sociedad hace dos meses

La pirámide del fútbol irundarra se presentaba hace ahora dos meses en un acto que tenía lugar en la plaza de San Juan. Además del presidente del Real Unión y los presidentes de los cuatro clubes conveniados, el acto fue apadrinado por la Real Sociedad y el Ayuntamiento de Irun.

Borja Olazabal, delegado de Deportes, aseguró que «es muy bonito para la ciudad, esta imagen que acabamos de conseguir de unidad de los diferentes clubes de la ciudad, sumando también a la Real Sociedad. Yendo todos en la misma dirección, todos los clubes van a ser más fuertes».

Por su parte, José Antonio Santano, alcalde de Irun, señaló que «en estos momentos, todos sentimos que lo que hay que hacer es sumar y en el terreno del fútbol con más motivo».

Sigue faltando el CD Dunboa-Eguzki

El CD Dunboa-Eguzki sigue siendo el único club irundarra que falta por sumarse a esta pirámide. En aquella presentación del mes de julio quedó claro que la intención de todos los presentes era que el equipo, con sede en Larreaundi, se uniese también. Así lo reconoció también el propio director deportivo del Real Unión, Gorka Etxeberria, en una entrevista que el pasado 28 de julio concedió a BIDASOA DEPORTES, donde señaló que «vamos a seguir intentándolo y nosotros ya les hemos dicho que, de antemano, garantizamos, un estilo, que es el que queremos para todos los clubes de la ciudad, acuerden con nosotros o no. Pero tengo que decir que no nos han concedido la segunda reunión. Por teléfono nos cerraron la puerta y no hemos podido reunirnos, así que no les hemos podido explicar en persona qué es lo que queremos, que es donde los demás clubes, algunos incluso con mucho recelo al principio, han visto que, efectivamente, era otra forma. El Dunboa-Eguzki no ha querido ni escuchar. Yo he insistido mucho en que, por lo menos, nos reciban y nos escuchen, pero no han accedido ni a eso. Tampoco queremos insistir, pero mantenemos la puerta abierta. En cuanto quieran les visitamos, les explicamos la idea y yo quiero creer que, al final, serán uno más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here