Fin de semana para recordar en el Bidasoa Atletiko Taldea. Siete atletas de diferentes disciplinas viajaron el fin de semana hasta Valencia para disputar un Campeonato de España que se celebró en dos días y en el que se consiguieron dos medallas (oro y bronce) y marcas personales.
Iker Arotzena, campeón de España sub-23 en salto de longitud
El estado de forma de Iker Arotzena este año es incuestionable. Sin embargo, una lesión días antes del viaje a Valencia hizo cuestionar su participación. El plan; ir, probar y decidir. Una vez allí, decidió probar con dos saltos e intentar conseguir la mejor marca posible. Tras un primer intento en 7,43 metros, consiguió llegar a los 7,46m en el segundo. Una marca incontestable para el resto de participantes y que le proclamaría campeón de España sub-23 y nuevo récord del club.
Eva Queimaño, medalla de bronce en el pentatlón
La recién incorporada Eva Queimaño logró enmarcar una dura jornada de pruebas con una muy meritoria medalla de bronce. Y es que debido a la situación que estamos viviendo, no ha podido entrenar todo lo que le gustaría. A pesar de todo, como la vigente campeona de la prueba, viajó a Valencia a por la mejor posición posible. Cerró sus pruebas de la siguiente manera: 9,20 segundos en los 60m vallas, 1,63m en el salto de altura, 9,99 metros en el lanzamiento de peso, 5,24 metros en el salto de longitud y 2´31´´75 en los 800 metros.
Finalmente, jugándose la medalla en los 800 metros, pudo ser tercera con 3466 puntos y colgarse la medalla de bronce sub-23.
Adriana de Prado 6ª en una final de 3000 metros de locura
Isabel Barreiro y Carla Gallardo llevaron la final A de los 3000 metros a otro nivel. Bajo este ritmo endiablado, la atleta Adriana de Prado apretó los dientes y aguantó lo que pudo para cerrar su carrera con un tiempo de 9´45´´06. Un registro que supone rebajar su marca personal en nada menos que 10 segundos.
Goizane García 7ª en el lanzamiento de peso
Goizane García completó un buen concurso con una marca de 11,78 metros, muy cerca de su marca personal.
Izaro Irastorza 8ª en el salto de altura
Izaro Irastorza viajó 8ª en el ranking en su disciplina con 1,62 metros. Sin embargo, llegó hasta los 1,56 metros que la colocaron en 8ª posición.
Ana Gómez 26,28 segundos en los 200m
Ana Gómez por su parte corrió su semifinal en 26,28 segundos, algo lejos de su marca de este año de 25,78 segundos. Cerró su participación con la 12ª posición.
Duro palo para la pertiguista Malen Orduña
Malen Orduña no tuvo su mejor actuación en el salto de pértiga. En su primera altura de 3,40 marcó una triple X, tres nulos que la dejaron sin marca y fuera de competición. Un golpe nada fácil de asumir para ella.
Por otro lado, el Bidasoa Atletiko Taldea consiguió la 8ª posición por medalleros en el campeonato y el País Vasco el 4º por medallas/federación.